Blender Portable programa de modelado, animación y creación de gráficos 3D


Blender es un programa gratuito para el modelado, animación y renderizado de gráficos 3D, que podras utilizar desde tu memoria usb. Es un proyecto de código abierto comparable a software propietario, como Maya o 3D Studio.
  • Multiplataforma, libre, gratuito y con un tamaño de origen realmente pequeño comparado con otros paquetes de 3D, dependiendo del sistema operativo en el que se ejecuta.
  • Capacidad para una gran variedad de primitivas geométricas, incluyendo curvas, mallas poligonales, vacíos, NURBS, metaballs.
  • Junto a las herramientas de animación se incluyen cinemática inversa, deformaciones por armadura o cuadrícula, vértices de carga y partículas estáticas y dinámicas.
  • Edición de audio y sincronización de vídeo.
  • Características interactivas para juegos como detección de colisiones, recreaciones dinámicas y lógica.
  • Posibilidades de renderizado interno versátil e integración externa con potentes trazadores de rayos o "raytracer" libres como kerkythea, YafRay o Yafrid.4
  • Lenguaje Python para automatizar o controlar varias tareas.
  • Blender acepta formatos gráficos como TGA, JPG, Iris, SGI, o TIFF. También puede leer ficheros Inventor.
  • Motor de juegos 3D integrado, con un sistema de ladrillos lógicos. Para más control se usa programación en lenguaje Python.
  • Simulaciones dinámicas para softbodies, partículas y fluidos.
  • Modificadores apilables, para la aplicación de transformación no destructiva sobre mallas.
  • Sistema de partículas estáticas para simular cabellos y pelajes, al que se han agregado nuevas propiedades entre las opciones de shaders para lograr texturas realistas.
Funciona con Windows 2000/XP/Vista/7.

2 comentarios :

José GDF dijo...

Blender en Linux también se puede hacer portable. No hay más que descomprimir en tu pendrive el paquete con el código fuente, que se puede conseguir en la página oficial del programa, la versión de 32 bits, y luego ejecutar el binario que lleva, de nombre blender. Si no funciona, instalar las dependencias que dice en la página enlazada antes y ya debería ir.

Yo lo he conseguido hacer funcionar así. Otra cosa es que haya logrado hacer algo con él, es un programa muy complicado de dominar, supongo que como todos los relacionados con el 3D.

Por si a algún linuxero le sirve, aquí lo dejo caer.

Un saludo, Carlos.

Carlos Soler dijo...

Gracias por tus aportes José GDF como siempre magistrales, otro portable para linuxeros. Y si es un programa poco intuitivo y difícil de dominar, pero cuenta con una gran comunidad, así que no sera difícil encontrar ayuda en un momento dado. Felicidades por tu álbum musical, fantástico! Un abrazo.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir