Vídeo: Proyecto Kaguya - Amanecer de la Tierra


SELENE fue una sonda japonesa que tenía como objetivo estudiar la Luna  y también es conocida como KAGUYA.

El objetivo principal de la misión era el estudio global de la Luna, su origen y evolución, la distribución de elementos y minerales en la superficie y subsuelo, el campo gravitatorio, el campo magnético residual y las partículas energéticas y plasma que rodean la Luna. Se pretende, además, encontrar datos que permitan encontrar futuros usos a la Luna.
A finales de octubre de 2008 la sonda completó la duración planeada de la misión y comenzó una fase ampliada de la misma. La previsión era que ésta durara hasta marzo de 2009, sin embargo, debido a la degradación de uno de los motores de control hubo que variar el plan para reducir la órbita finalmente, la colisión tuvo lugar el 10 de junio de 2009.

Los datos proporcionados por Kaguya han permitido establecer por primera vez la presencia de uranio en la superficie lunar, abriendo la posibilidad de utilizar el elemento en hipotéticas futuras centrales nucleares lunares que proporcionen energía a asentamientos habitados en la superficie del satélite.


Fuente: Wikipedia

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir