Un blog no se tiene se hace


Con esta frase que no es mía sino de JMiur empiezo a hacerme bloguer:

1) Si quieres empezar a recibir visitas da importancia al contenido y no al diseño.

2) El diseño de un blog no se hace en un día, va madurando, parte de un diseño inicial y con el tiempo vas modificando.

3) Si quieres que te sigan fieles lectores y no visitas fruto de una noche de verano, da la posibilidad de suscripción al blog, abre una cuenta en Twitter y crea una fan page de Facebook.

4) No pongas en el blog muchos gadgets o widgets, es importante que el blog cargue rápido, sino es así, puedes perder visitas.

5) Con el tiempo ves enlazando blogs con los que estableces algún tipo de relación, blogs amigos, de ayuda o de una temática que siga tu blog. Enlaza sin pedir reciprocidad, seras recompensado.

6) No olvides nunca citar tus fuentes o la entrada del blog causa de tu escrito.

7) Salvo excepciones evita copiar y cita siempre la fuente.

8) Da respuesta a los comentarios y esta siempre dispuesto a echar una mano.

9) Los gadgets de un blog más importantes con el tiempo son: El buscador, suscripción, y correo o formulario de contacto.

10) Al iniciar un blog mi opinión personal es que no debes poner publicidad tipo Adsense, suele empezar a ser relevante a partir de 1000 visitas diarias. Si que puedes poner banners de 125x125 o favicones, pero más como promoción de sitios que como negocio.

11) Para hacer difusión de tu blog, dalo de alta en Bitacoras.com, Wikio.es, Blogesfera y  haz un ping en TotalPing.com cada vez que publiques una entrada.

12) Date de alta en los principales buscadores, aquí.

13) Crea un Sitemap con la herramienta para Webmasters que proporciona Google, para que todas las entradas de tu blog sean indexadas.

14) Inserta el código de Google Analytics en tu plantilla al darte de alta, para seguir las estadísticas de  tu blog.

15) Lee un poco sobre SEO (Search Engine Optimization) para posicionar mejor tu blog en los buscadores. Ten en cuenta que las malas prácticas, Google las penaliza.

16) Y lo más importante no pierdas la ilusión de escribir, hazlo como habito y con la periodicidad que te permita tu vida diaria, no estas obligado a escribir cada día, piensa que independientemente del motivo que te lleve ha hacer un blog debes pasártelo bien, disfruta y no abandones cuando tengas una época en la que se te haga más difícil. Si es necesario tomate un descanso para volver con más ideas.

17) Seguro que descubrirás por ti mismo/a cosas que no están en este post, tomatelo con calma, un blog es una carrera de fondo, no hay lugar para sprinters.

Recomiendo leer las entrevistas a blogueros por Blogtecnia.

Suerte!!! :))

6 comentarios :

José GDF dijo...

No puedo estar más de acuerdo con el punto 16, a pesar de estar haciendo ahora mismo todo lo contrario. Pero llega un momento en que la vida te exige tanto que tienes que aparcar algunas cosas por un tiempo, y suelen ser las últimas de la lista de nuestras prioridades.

En mi caso no es por falta de ideas, ni ilusión. Ni mucho menos. Me falta tiempo y calma para llevar a cabo esas ideas, y como no los tengo, descansaré un tiempo hasta que vea el momento adecuado para continuar.

Muy buena entrada, tanto para los que empiezan como para los que llevamos un poco más. Un abrazo y hasta pronto.

Carlos Soler dijo...

Gracias José GDF, pues bueno descansa, te esperamos, seguro que con novedades, un abrazo! :))

Anonymous dijo...

Me ha encantado , yo soy nueva y aún hay mucho que aprender.
http://tesy-ellenguajedelasflores.blogspot.com/

Ameyal dijo...

Buen post, buenos consejos. Gracias.

Agrego:
Revisa siempre tu ortografía. Cómo escribes, dice mucho de ti.

P.D. El "ha" que utilizas en la primera línea, va si h.

Carlos Soler dijo...

Ameyal gracias por todo y la corrección, saludos!

Al Marqz dijo...

Me enganchó el título a manera de jalón de orejas para mí: UN BLOG NO SE TIENE, SE HACE.

PTB

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir