Microbios en Instrumentos de Viento


Un estudio publicado en la revista General Dentristry demuestra que los instrumentos de viento, tanto de latón como de madera, están contaminados con bacterias y hongos y muchos provocan enfermedades infecciosas y alérgicas, así como asma. 

Los científicos analizaron 117 partes distintas (boquillas, cámaras internas...) de 13 instrumentos diferentes (clarinetes, saxofones, trompetas, cornetas...) pertenecientes a chicos y chicas de una banda musical escolar. 

El estudio reveló que los instrumentos tenían 442 bacterias diferentes, principalmente del género de los estafilococos, además de 58 hongos y 19 levaduras. 

La única forma de evitar que se transmitan de unos músicos a otros es limpiarlos a fondo (y no sólo la boquilla) tras cada uso, aseguran los expertos.

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir