Entrevista a Spotify


¿Es el futuro la música en streaming?

El futuro es llevar encima tu música, la que te gusta y quieres oír, allá donde estés, para poder oírla cuando quieras, no importa el cómo, si es en streaming o descargada en el aparato. Además, el futuro es sin duda que ese aparato sea tu teléfono móvil, que ya es mucho más que un teléfono aunque le llamemos así. Ahora bien, de momento solo un porcentaje pequeño de nuestros clientes tiene un teléfono capaz de acceder a la música de Spotify, ya sea en streaming o descargada, mientras que muchos siguen usando sus iPod para descargar o comprar sus canciones de iTunes. Ahora queremos que también puedan comprárnoslas a nosotros.

¿Es Spotify el remedio idóneo contra las descargas no autorizadas de música con derechos de autor?

La "piratería" en la actualidad es todavía el mayor problema de la música, pero dado el nivel de libertad que ofrecemos nosotros para que nuestros clientes puedan elegir la música que deseen, cuando y donde lo deseen, la obtención de "música ilegal" se convertirá rápidamente en una minucia en comparación con la alternativa legal. La gente en realidad no quiere "robar" o compartir música "ilegalmente" si a cambio la recibe a un precio honesto y con un servicio eficaz. A este respecto, la experiencia de usuario también importa mucho, el "plug and play", como dicen los anglosajones: apretar un botón y que todo funcione es lo que queremos todos. Creo que en Spotify esto está muy logrado.

¿Es cierto que la gente en España está acostumbrada a obtener la cultura digital de un modo gratuito y ahora cuesta que paguen por su consumo?

No juzgamos mal que la gente quiera consumir la música en Spotify en la modalidad "free" y lucharemos para que pueda ser así en la medida de lo posible, pero ofrecemos también otras alternativas que pueden resultar muy interesantes a todos nuestros clientes.

Enlace: Spotify

Leer la entrevista completa, aquí, en Consumer.

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir