10 Consejos para navegar con eficiencia con un módem USB


La tecnología de acceso a la red de datos móvil HSDPA con los modems USB o "pinchos USB", ha supuesto una gran solución para el trabajo en movilidad. Con las diez medidas que a continuación se indican, el uso de la red no es el óptimo, pero responde a los mínimos que permiten trabajar con cierta eficiencia gastando el mínimo de conexión a Internet y mantenernos comunicados, las tarifas ofertadas por las operadoras se limitan a un determinado paquete de información.

1) Desactivar en el navegador la opción de cargar imágenes de modo automático. La desactivación de la carga automática de imágenes, en el apartado de preferencias o herramientas, según el navegador, permite que las páginas se muestren solo con texto, lo que reduce hasta diez veces el consumo en cada refresco de página.

2) Evitar ver vídeos. Para los navegadores Firefox, Opera y Chrome, un programa llamado Flashblock impide la muestra de las imágenes en esta tecnología, en vídeos y anuncios.

3) Abstenerse de usar Spotify. Y también otros programas y radios de música en streaming, puesto que implican un gran consumo de datos. Es preferible escuchar la música que se tiene guardada en el disco duro.

4) Desactivar los programas de sincronización de datos entre ordenadores, si se puede como puede ser Dropbox,... La mejor opción es desactivar estos servicios temporalmente hasta encontrar una red wifi para ejecutar las sincronizaciones.
5) Desactivar la geolocalización, si se tiene. El envío continuo de datos sobre nuestra posición supone un gasto que se debe tener en cuenta. 

6) No tener abierta pestaña de correo electrónico. Es mejor abrirla solo cuando nos interese. 

7) No tener abiertas pestañas de redes sociales. Es mejor abrirlas solo cuando nos interese.

8) Carecer de programas de actualización de software activados.

9) Mantener cerrados los programas de mensajería.

10) Dejar para más tarde las actualizaciones del antivirus.

Fuente: Consumer

3 comentarios :

Oscar dijo...

Yo hace 3 años que me conecto de esta forma en casa, donde vivo no llega el teléfono, y se termina por desarrollar 'trucos' que se vuelven instintivos.

El 21 de noviembre hablaba de ello aquí: http://www.oscarcillo.com/2010/11/mi-increible-conexion-no-adsl/

Carlos Soler dijo...

Gracias por tu aporte Oscar, lo he leído, interesante, un abrazo!

e-Marketing [Comercio Electronico para MiPymes] dijo...

Bueno, yo aporto, acá en Colombia es algo que si tienes renovación de plan terrible, por ejemplo si tienes que utilizarlo todo el día es incomodo, pues hay un termino llamado USO JUSTO COMCEL que solo puedes o tienes un limite mensual de descarga. entonces mis Recomendaciones:
1. Usar para Firefox esta extensión: http://imglikeopera.mozdev.org/
2. Realizar seguimiento de Download y Upload: yo utilizó este programa, NO utilizo el del Mobile Partner con un Modem Huawei, http://www.metal-machine.de/readerror/
3. desde hace unas semanas NO borro el Cache ni de Firefox y de Chrome, SI quiero actualizar una Página en Especial la actualizó con Ctrl y F5.
Finalmente NO recomiendo este tipo de Internet para quienes utilizamos Internet a gran Escala. Gracias!

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir