Quiero dejar de fumar: Motivación - Consejos

La motivación es la clave para dejar de fumar.

Dejar de fumar es un auténtico desafío que te propones tu mismo; también se trata de un aprendizaje real para el que necesitas conocerte bien y tener mucha autoestima.

En cuanto tomes la decisión de dejar de fumar, analiza concienzudamente tus hábitos de vida y tu consumo para saber los momentos del día en los que fumar te resulta realmente indispensable.

Analiza bien tus motivos y los intereses que supone para ti el abandono del tabaco. A continuación, elije el momento más adecuado para dejarlo. Ten en cuenta que quizás las vacaciones no sean el momento ideal para dejar de fumar, ya que el estrés que provoca la vuelta al trabajo constituye un riesgo importante de volver a fumar.

3 comentarios :

Anna Jorba Ricart dijo...

Siempre está bien la difusión de este tema.Es tan dificil, pero no imposible...Hace 1 año y 10 meses que me liberé de fumar.

Carlos Soler dijo...

Felicidades por tu éxito, prueba de que es posible, por mucho que cueste. Un abrazo Anna!

Vente d'or dijo...

El post está muy bien para animar a quienes quieren dejarlo. Yo lo dejé hace 9 años, sin recaídas, y únicamente quiero aportar mi granito de arena a los consejos: no dejar de hacer actividades o cosas que te gustan por dejar de fumar. Fracasé muchas veces en mis intentos previos porque también dejaba el café (lo asociaba al tabaco) o salía menos por la noche. Lo conseguí cuando me propuse dejar de fumar sin tocar ni una sola coma del resto de mi vida.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir