Optimizar tu blog con Page Speed Online de Google


Google lanzo una nueva herramienta online, Page Speed ​​Online, que analiza el rendimiento de páginas web y ofrece sugerencias concretas para hacerlas más rápidas. Está disponible desde cualquier navegador, en cualquier momento. Esto permite a los webmaster obtener acceso inmediato a las sugerencias de la página de rendimiento de velocidad para que puedan hacer sus páginas más rápidas.

Google como parte de su “acción social” libera herramientas y opciones para que cualquier desarrollador web o usuario pueda disponer de mejoras, estándares o facilidades para hacer una red, entre todos, mejor.

Siguiendo ésta premisa Page Speed Online analiza, totalmente en línea y tan solo necesita la URL de la web, nos clasifica el tiempo de carga completo de la página que estamos midiendo y nos da pautas para poder mejorarlo.

Parámetros analizados:
  • carga de imágenes
  • JavaScript
  • CSS…
Clasificados en tres prioridades (Alta, media y baja). Así podemos decidir si aumentar la caché de PHP, comprimir CSS, redimensionar imágenes o qué archivos son tan pequeños que no compensa tenerlos separados de uno más grande (en CSS o JavaScript por ejemplo). Incluso nos informa en qué medida afecta uno u otro cambio a la velocidad y agilidad de nuestra web.
La comprensión y la optimización de rendimiento móvil es aún más crítico que para el escritorio, por lo que la página de velocidad en línea le permite ahora analizar de forma sencilla y optimizar tu sitio para obtener un rendimiento móvil.

Las mejores prácticas orientadas incluyen la eliminación de la página de destino no almacenable en caché y vuelve a dirigir la reducción de la cantidad de JavaScript analizado durante la carga de la página, dos cuestiones comunes que frenan las páginas móviles de hoy.

Enlace: Page Speed Online

Vía: Bitelia

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir