Vacuna para dejar de fumar

A finales del 2012 estara lista una vacuna para dejar de fumar, sin duda una gran noticia. El tabaco es por todos conocido como un gran problema sanitario y la causa de una mortalidad prevenible. En la presentación del primer estudio clínico de la vacuna su responsable, Iván Montoya declara, "Ya tenemos datos claros demostrando que la vacuna de la nicotina ayuda a que los individuos dejen de fumar, puesto que se trata de un tratamiento terapéutico y no preventivo."

Julio Bobes explica que mediante la inyección de un virus o una bacteria unida a las moléculas de las sustancias adictivas se consigue generar anticuerpos que logran «secuestrar» la droga en el torrente sanguíneo.

Montoya explica que con la vacuna no se sentirá ningún bienestar fumando pero si se sigue haciendo, se podrán sufrir las mismas enfermedades pulmonares, patologías cardiovasculares y oncológicas asociadas a este consumo.

El tratamiento es exclusivamente «terapéuticos», si bien en el futuro se estudiará su aplicación con carácter preventivo ante el inquietante aumento de las tasas de incidencia de tabaquismo y drogadicción entre las personas jóvenes.

La vacuna de la nicotina consta de cinco inyecciones que se suministran en unos seis meses y estará apoyada por terapia psicológica, con el objetivo de motivar al paciente y de concienciarle sobre la necesidad de dejar la adicción. Más del 40% de los pacientes reclutados en el ensayo estadounidense no han vuelto a fumar.

3 comentarios :

Cambiar IP dijo...

Pues yo voy a probarla cuando salga porque no importa cuanto lo intento siempre fracaso No tengo fuerza de voluntad y eso es lo unico que hace falta:(

Carlos Soler dijo...

Seguro que la vacuna te ayudará, pero has de estar convencido que lo quieres dejar, lo conseguirás!

Alojamiento cerca de los bosques de Palermo dijo...

Espero que pueda ayudar a mucha gente.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir