Ganar dinero en Internet y los blogs


Mariella Campillay me ha enviado un articulo como de una mujer que hace dinero rápido y fácil en Internet, leer aqui. Estas historias pueden quizás llegar a ser ciertas, pero es como que te toque la lotería, y como sabemos la lotería se la gasta uno rápido.

Es cierto que puedes ganar dinero en Internet, es el sueño de algunos bloguers que empiezan y ven a Genbeta o Microsiervos, pero no nos engañemos, es muy difícil llegar a ese punto, lo que si que es cierto es que si escribes sobre un determinado tema en un blog, te puede ayudar laboralmente incluso a encontrar un trabajo y más si te mueves un poco por las redes sociales que como muy bien dijo Hector Russo en su entrevista, se retroalimentan.

Si empiezas un blog para hacer dinero, te estas equivocando déjalo, no pierdas el tiempo o quieres dedicar horas al blog, cada día, relacionarte con tus comentaristas, resolver dudas, recomendar, y esto durante meses y meses, si no años, entonces quizás tendrás la suerte, después de mucho trabajo, de ir incorporando otros bloguers (o amigos) a tu blog, porque se te conoce y has hecho las cosas bien y has sido honesto. Ahora tendrás la responsabilidad que eso conlleva llevar un equipo de personas, cada una con su carácter.

Si has leído hasta aquí, y quieres pasártelo bien escribiendo en un blog felicidades, quizás un día te leeremos como a “Genbeta”.

7 comentarios :

elSant0 dijo...

Jeje, totalmente de acuerdo. Hace unos días puse un banner publicitario en "El Blog de el Sant0" con la esperanza de sacar para pagar un dominio y alojamientos propios. Me parece que será a muy largo plazo ;D

Quien escribe un blog debe de hacerlo por convicción de que esto le gusta y escribir para sí mismo y para los demás. No con el fin de ganar el ansiado dinero sin mover un dedo.

Salu2

Germán dijo...

La gente siempre se va a ver tentada por la posibilidad de ganar dinero de manera "fácil", el problema es cuando hay gente que lucra con este concepto y le quiere hacer creer a los demás que existen métodos (que venden a la módica suma de u$s 49,99 Suscribase YA!) para hacerse millonarios con tan sólo un par de clicks.
Si fuera tan fácil, todos tendríamos abultadas cuentas bancarias o el secreto no se vendería tan barato, ¿no?

Todos los que tenemos un blog sabemos que hay que dedicarle tiempo y esfuerzo. Si nuestra única motivación es el dinero, probablemente nos frustemos rápidamente. La clave es usar el sentido común y no dejarse engañar por lo que dicen los demás.

¡Saludos!

Carlos Soler dijo...

Si, paciencia, además se ha de mantener el blog actualizado, sino no funciona, lo fundamental es pasártelo bien escribiendo y hacerlo como habito. Salu2!

Anna Jorba Ricart dijo...

Nunca he pensado en eso de ganarse la vida o un dinerito con el blog....Cada dia que pasa y veo que me sigue entreteniendo y gustando escribir,relatar, recitar y crear algo.... y esa mi "ganancia" interna la que me llevo muy a gusto.
Un saludo.

Carlos Soler dijo...

Eres muy creativa Anna, te gusta escribir, se nota, y no te da miedo jugar con el vídeo o las imágenes. Un abrazo.

Carlos Soler dijo...

German perdona que no te contestara, se me solapo y he estado fuera, muchas gracias por ponernos en alerta para no ser engañados. Es cierto hay algunos individuos que venden humo a costa de las esperanzas de otros, que se dejan engañar fácilmente. Saludos!

Martín dijo...

Hola Carlos,
Hace tiempo que no te escribía aunque sí te leo. Bueno, a lo que iba.
Llevamos muchos años en ésto y no salimos de "pobres". Comparto tu reflexión, es muy difícil ganar dinero con un blog para personas que nos lo tomamos como una aficion. Ganamos otras cosas que no se pagan con dinero y de las cuales me siento plenamente satisfecho.
Un abrazo

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir