Vídeo: Lo más común de 7.000.000.000 de personas


National Geographic ha hecho un documental sobre la persona más común del planeta Tierra.

La persona más típica del mundo es diestra, su renta es de menos de 12.000$ al año, tiene móvil, pero no tiene cuenta bancaria, es masculina, la edad media es de 28 años, la etnia más popular es la de China, pero en el 2030 sera de India.

Y lo típico es siempre relativo, en Japón la mujer más común vive 86 años, en Afganistán vive 45 años. El típico americano gasta 378 litros de agua en casa por día, en algunas partes de Etiopía gastan 9,5 litros y algunas mujeres invierten 8 horas de su tiempo al día para obtener agua.


5 comentarios :

Iosif dijo...

Interesante pero creo que los Americanos gastan mucha aqua no cres ? Por lo menos a mi 378 litros de aqua al dia me parece muchisimo....

Carlos Soler dijo...

Si se hace una media de lo que gastan en agua para el jardín y algunos en piscina, deben salir los números, me parece. Saludos Iosif.

Luis dijo...

Las fuertes desigualdades que tenemos en este mundo, se ponen de manifiesto tambien en el consumo del agua. Unos por un fuerte exceso y otros porque no tienen. En un futuro próximo puede ser una fuerte causa de conflictos belicos!Si aquí ya nos peleamos por el agua que pasa por cada ciudad o pueblo, como si fuese una propiedad!

Carlos Soler dijo...

Si Luis el agua es un bien no universal, gracias por tu punto de vista. Un abrazo!

elSant0 dijo...

Como siempre, fantástico vídeo para pensar.

Salu2

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir