Razones para tener un blog


Estas son las razones de 29 blogueros extraídas de una entrevista en vídeo en EBE10 que hace tiempo quería transcribir, tenéis el enlace al vídeo al final de la entrada por si lo queréis ver. También tenéis las cuentas de Twitter de muchos de los blogueros:

1) @lorybarrios Para crear marca, imagen y que todo el mundo te conozca.

2) @ferdy182 Es mi ventana al mundo para comunicarme y que me lean sin ser famoso.

3) @marcvidal Es una herramienta que la gente puede tener para expresarse libremente. Conocer mucha gente. Tener una repercusión determinada.

4) @yondemon Es un lugar donde expresar tus ideas y encontrar gente que escuche lo que propones.

5) @sammy_donosti Me sirve para desahogarme, decir lo que pienso y es una forma de llegar a mogollón de gente.

6) @soniaalemany Porque me pone en contacto con la gente que realmente importo.

7) @javimonsalupe Porque me gusta estar conectado con todo el mundo y contar todo lo que hago.

8) @mariainfante Para decir lo que tu quieras cuando tu quieras, sin importarte lo que piensen los demás.

9) @anaaldea Para intentar cambiar el mundo en la medida de lo posible.

10) @b_anton Pueden escuchar tus cosas de cualquier punto, sin estar supeditada a una linea editorial, si quieres decir algo lo dices y ya esta.

11) @fernandot Sirve de terapia.

12) Pretty&olé Yo soy vídeo bloguera primeramente soy periodista me encanta el mundo de los vídeos y la televisión y aparte lo combino de esta forma con el mundo de la belleza que me encanta y mis trucos mi maquillaje delante de la cámara y a demás de todo ello ya que soy gurú recibo muchos regalitos de las empresas y me viene muy bien sobre todo para el cuarto de baño.

13) @elleondelametro El Blog de la Factoría de Humor, el objetivo es estudiar y hablar del humor a través de las épocas y en varios países, porque la verdad es que no hay nada que hable del humor, desde el principio, desde el origen, quiero compartir, aportar, leyendo todo lo relacionado con el humor y la risa, porque es lo que a mi me gusta yo soy así.

14) www.iamsusanita.com Soy bloguera y sigo actualizando porque hay mucha gente que me sigue y aparte me parece un buen método que la información pueda ser personalizada y las demás personas puedan aportar ideas.

15) www.cardemm.devianart.com Quería dar a conocer a la gente mi trabajo, dibujo cómics y en fin quería que la gente me conociese.

16) www.lacocinadekety.com Porque me gusta la cocina. Pongo mis recetas y las que me dan o copio.

17) @rbenages Guardo mis contenidos técnicos de lo que trabajo para acordarme el día que me haga falta y sirve para que el resto de gente, pueda ayudar lo que yo estoy haciendo, y estan buscando.

18) @marta_rruiz Yo abrí mi blog porque escribo en una revista de moda para guardar los artículos que escribo y ahora ya me aficione y escribo cuando puedo.

19) @oliverserrano Porque a mi y a un amigo nos interesaba hablar de las cosas con las que trabajabamos, después hice un segundo blog pensando en el entorno 2.0 como psicólogo.

20) @pabloolmeda Principalmente porque necesito expresarme en algún sitio más allá de las notas de Facebook, el segundo motivo es que soy un profesional de la comunicación que tiene que tener una vía de comunicación con el resto del mundo.

21) www.lascrispulinas.com Porque conoces a mucha gente.

22) www.linklift.es Encontrar gente con tus mismos intereses, si tienes intereses bastante particulares.

23) @lima_limon Es la conversación real, una empresa puede tener su lenguaje corporativo en su web, la manera de abrirla es con el blog.

24) Berta Soy una persona comunicativa y siento el deseo de difundir y cuando uno conoce algo, poderlo facilitar a otras personas, y ademas la conversación, que se pueda hacer una comunidad.

25) Gustavo Garcia blog.buyvip.com Desde el punto de vista más corporativo es un foro donde de forma abierta la gente puede preguntar y participar con lo cual puede ser un buen punto de interacción con la gente.

26) @pablo_sammarco Para que la gente me ponga cara y a ver si vendo, que todo esta muy mal y hay que aprovechar todo lo que tenemos en la mano.

27) @igsegma Es como grabar en piedra tus pensamientos. Es como Moisés con las tablas de la ley, cuando tu cuentas eso se queda posiblemente para siempre.

28) @fmlopez48 Tengo un blog personal y uno profesional. El personal para contar lo que siento en cada momento, la muerte de Delibes, el día de la mujer o hablo de Twitter...

29) @tunochedecine Si tienes algo que te gusta y abres un blog es para dar a conocer tus experiencias, tus aficiones y los demás pueden aprender con ello.

Enlace: Vídeo EBE10

4 comentarios :

Carmela dijo...

Me dieron a conocer ese medio de expresión hace poco más de dos años. No sabía aún para que y os aseguro que fue el medio más fuerte de desahogar todo lo que sentía y aprendía de los demás.
No aspiro a nada, solo tengo mi curruchiño para compartir con quien quiera entrar y leer.

Carlos Soler dijo...

De eso se trata, veo que te gusta la fotografía y la poesía. Yo hace muy poquito he empezado a publicar poesías mías de cuando era veinteañero, a ver si me animo a seguir escribiendo en ese blog. Gracias por comentar tu experiencia, saludos!

Σ=o) Pau dijo...

Desde que conoci blogger de solo pensar que se abría un mundo de posibilidades para contar de tus gustos y hobbies, acrecentar tu capacidad creativa al mejorar tu escritura ya sea contando de un tema o escribiendo relatos poesias o cosas de uno y si más encima puedo lllegar a diseñar mi casita como yo quiero aprendiendo con paciencia truquitos simplemente me dije yo quiero un blog.

Ya llevo seis años y solo me ha dado satisfacciones y amigos fabulosos con los que puedo comnpartir en sus rincones y en el mio (incluyendote a ti claro esta!!! :D) y asi convertir el mar en un charquito :)
Un blog es una puerta, el mundo lo construyes tu y lo vivimos juntos :)

besos y abrazos ronroneaditos ^_^

Carlos Soler dijo...

Pau me han gustado mucho tus razones, tus palabras son poesía:

"Un blog es una puerta, el mundo lo construyes tu y lo vivimos juntos :)"

Me encanta, besos y ronroneos querida amiga.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir