Paola Requena Guitarrista en www.magazinedigital.com


Con el afán de promocionar la guitarra clásica y sus guitarristas reproducimos el artículo de la revista Magazine dominical de la Vanguardia  (27/02/2011) donde sobre "Jóvenes Extraordinarios" se escribe sobre la guitarrista Paola Requena:

"Paola Requena tuvo las ideas claras desde pequeña: "A los 15 años ya tenia muy claro que quería dedicarme a la música", asegura. Esa madurez se refleja en cada uno de los actos de su vida, plagada de anécdotas y buenos momentos. A esta joven de 28 años que acumula premios no le temblaron las piernas cuando dio el año pasado un concierto de guitarra clásica en le palacio Presidencial de Viena. Tampoco en otra ocasión cuando, tras prepararse de manera concienzuda para un concurso en Alemania, dijo que no se embarcaba en el avion porque no le dejaban subir con su guitarra, ese instrumento del que no se separa y que toca con maestría desde los ocho años.

De madre francesa Paola Requena nació en Cartagena en una familia de artistas. Sus dos hermanos se dedican también a la música. Cuando los tres coincidían ensayando - cosa frecuente -, su madre tenia que marcharse de la casa ante el ruido ensordecedor: "Nuestra ilusión seria tocar juntos, pero la guitarra y el piano no se llevan bien", dice la guitarrista.

Formada en los conservatorios de Cartagena y Alicante, completo sus estudios en la École Normale de París. El año pasado fue galardonada por el Instituto Nacional de la Juventud, lo que le abrió la puerta a tocar en lugares como el Festival de Música de Segovia y el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En un futuro, le gustaría interpretar otros estilos: flamenco, jazz. "La guitarra es muy sacrificada -cuenta-, hay que dedicarle muchas horas, con una semana sin ensayar se pierden cualidades, puedes perder lo que llevas años aprendiendo". Pero se declara feliz con su vida y junto a su marido también músico, con quien comparte además la afición por el campo, el mar y los viajes."


2 comentarios :

Lola dijo...

Lo leí en el dominical. Enhorabuena a Paola Requena y ojalá no desfallezca y continue con esta dificil tarea de hacer que la guitarra clásica esté siempre viva!

Luis dijo...

Aparte de ver su sentida interpretación en tu blog, me ha gustado el texto del MAGAZINE, que no había leido. Muy bien por ella.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir