Entrevista a Héctor Russo de Geeksroom


Me hace muy feliz poderos presentar a Héctor Russo de Geeksroom, un bloguer amigo, que hace de la honestidad su estandarte algo muy necesario en la vida, una persona sencilla que con su equipo nos enseña temas de Internet y Tecnologia a todos los públicos, la mejor presentación son sus propias palabras, así que aquí os lo dejo, espero disfrutéis como yo lo he hecho:

1.) Héctor para empezar háblanos de ti.

¿Tengo que decir que soy un apasionado de los ordenadores, gadgets, redes sociales, fotografía? :-)
Soy una persona simple, que siempre trata de ver el lado bueno de las cosas. Lo más importante para mí es mi familia, luego todo lo demás.
Me gusta dar todo de mí, sin pedir nada a cambio y me confío muy fácilmente. Nunca espero nada de los demás, solo que sean sinceros en su proceder.
Trato de hacer las cosas lo mejor posible, adaptándome al medio en que me estoy desempeñando, respeto mucho a los demás y en mi vida la sinceridad es una variable que tiene prioridad. Si alguna vez me equivoco, lo reconozco y no me importa si es en privado o en público. Me equivoqué y no debería de haberlo hecho. Lo que rescato de ello, es que la equivocación me ayuda a ser mejor la próxima vez.

2.) ¿Como nació GeeksRoom en el 2007, que te impulso a crear el blog?

GeeksRoom no nació en el 2007, es la continuación de algo que comencé en el 1996/97 cuando escribía sobre recursos gratuitos de la web en mi primer sitio llamado Gratislandia, que luego se transformó en el blog del Cowboy, que es como me comenzaron a llamar mis primeros amigos en Internet allá por el 95, cuando recién aparecían los navegadores y lo que estaba de moda eran las listas de correo electrónico. Luego, vino la época de GeeksRoom.
La idea por allá por el 96-97 surgió de devolver un poco el conocimiento que adquiría día a día y en forma gratuita de otras personas de la red por lo que quise devolver en parte ese gesto desinteresado de ellos.

3.) ¿Un blog Tejano en Español, con editores y colaboradores de todo el mundo? El idioma no tiene fronteras.

Cuando decidí escribir en Gratislandia, tenía la posibilidad de escribir en inglés pero en ese tiempo había algo que me molestaba un poco, la falta de material en español, por lo que me propuse ayudar a la comunidad hispana a mi manera.

4.) ¿Que requisitos deben cumplir los editores y colaboradores?

Ser entusiastas de lo que hacen y por sobre todo personas honestas.

5.) Cuéntanos una anécdota como bloguero.

Anécdotas no sé, tengo muchas, pero quizás lo que más rescato sobre mi vida como bloguero, los momentos que más valoro son los momentos en que conocí gente a través del blog. A mí me gusta aprender sobre distintos temas, conocer costumbres, lugares y el blog me ha dado la oportunidad de conocer mucha gente inteligente, que me ha enseñado mucho sobre distintas disciplinas y eso en mi escala de valores se encuentra en un lugar privilegiado.

6.) En alguna ocasión se ha comentado que los blogs iban a morir sobre todo tras el auge de las redes sociales. ¿Que opinas, ha cambiado algo? GeeksRoom goza de muy buena salud.

No creo eso, los blogs siguen respirando y muy bien. Las redes sociales y los medios de información tradicional tienen un canal de alimentación muy importante en los blogs.
En contrapartida los blogs se alimentan cada vez más de las redes sociales. Es una unión que cada día que pasa los hace más fuertes.
Esa muerte de la que algunos "cerebros" hablaron, cada vez está más lejos.....

7.) Héctor se puede vivir de Internet o es solo para unos elegidos. Puedes dar algún consejo para el que quiera intentarlo.

Si se puede llegar a vivir de Internet. Lo que si uno no tiene que desesperarse por tratar de hacer dinero, pues se pueden cometer estupideces que luego se pagan caro. Lo principal es hacer las cosas honestamente y así, tarde o temprano, uno recibe los frutos de su cosecha.

8.) ¿Ha cambiado el perfil de los lectores de GeeksRoom y cómo ha evolucionado el blog y su temática?

El perfil de los usuarios ha cambiado un poco. Al principio nos dedicábamos más a software, hardware y gadgets, pero todo evoluciona y nosotros también. Las redes sociales han producido un cambio fundamental en la vida de las personas y nosotros vemos eso, por eso ellas ocupan un lugar preponderante en las noticias que publicamos y ya, si bien muchos de nuestros lectores son geeks, el porcentaje de los que no lo son, va creciendo aceleradamente.
En cuanto a la evolución del blog, desde hace un tiempo a esta parte, estamos tratando de esmerarnos en algunos puntos importantes que están dando sus frutos con el aumento de visitas. En las últimas 6 semanas hemos tenido un aumento muy pronunciado tanto en visitas como en impresiones de página. Todo producto de los cambios que venimos implementando.

9.) Tienes dos editoras Andrea e Ivana. ¿Como se trata en GeeksRoom al público femenino?

Tienen prioridad! :-) Hablando en serio somos todos iguales! No hay tratos preferenciales. Soy una persona muy orgullosa de los editores de GeeksRoom y de cada uno he aprendido algo. Pero no puedo negar que ellas le están dando el toque femenino que le faltaba a GeeksRoom. Son dos mujeres muy inteligentes, honestas y por sobre todo luchadoras de la vida. Para mí es un orgullo muy grande que formen parte de GeeksRoom.

10.) ¿Algún proyecto?

Varios, el más ambicioso, GeeksRoom en inglés. Tenemos muchos contactos con empresas grandes de aquí de los Estados Unidos y es una avenida que nos puede llegar a dar una ayuda importante en mejorar lo que estamos haciendo. Otro plan que por una u otra cosa fue quedando atrás, es el lanzamiento de distintos blogs temáticos que integrarán la futura red de blogs Gnetblogs.

Muchas gracias Héctor, te deseamos lo mejor en el día a día y que tus proyectos lleguen a buen puerto.

Geeksroom.com

4 comentarios :

Javier dijo...

Si unos a dos personas nobles, Carlos y Héctor, y que saben de lo que hablan el resultado sólo puede ser una buena tertulia/entrevista.

Un abrazo a los dos.

Carlos Soler dijo...

Gracias Javier un abrazo.

Σ=o) Pau dijo...

Me ha encantado la entrevista que le has hecho a Héctor, excelentes preguntas y muy cálida en su conversación.Gracias a los blogs te pude conocer a ti y gracias a Twitter pude conocer a Héctor.
Desde el comienzo lo sentí una persona de muy buenos sentimientos y muy honesta en su forma de ser y pensar, encantado, maravillosa persona y gran amigo.
Me sentí en el sillón de blogtecnia con dos geniales y dulces amigos ;)

besos ronroneados en mi abrazo ^_^

Carlos Soler dijo...

Muchas gracias Pau, genial Hector y una gran persona. Ronroneos!

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir