Copia de seguridad en Blogger


Si quieres evitarte un susto es recomendable que hagas una copia de seguridad de tu blog. Para hacer la copia de seguridad tienes que tener en cuenta tres cosas la plantilla, las entradas y los widgets o gadgets, de todo ello tendrás que hacer un backup.

Primer paso: Copia de seguridad de la plantilla

Vas al escritorio de blogger, diseño y edición de html, descargar plantilla completa (para recuperar la plantilla, navegar y subir).

escritorio de blogger, diseño

edición de html

descargar plantilla completa

Segundo paso: Copia de seguridad de los post o entradas

En escritorio de blogger te vas a configuración y exportar blog (para cargar el blog importar) por ultimo descargas las entradas con las imagenes, comentarios,....

exportar blog

descargas las entradas

Tercer paso: Copia de seguridad de los gadgets

En la barra lateral, cabecera y pie entras en cada gadget y copias los widgets en el bloc de notas en un archivo txt y listo, para ello te vas a diseño.

Acostúmbrate a tener las copias de seguridad al día.

2 comentarios :

sindrome coleccionista dijo...

Vaya, desconocía que se pudieran ir los datos , creí q eran servidores fiables, o quizás no lo he entendido bien. ¿Puede haber fallos y q tu blog y todo lo q haya escrito en él se vaya?gracias
un saludo

Carlos Soler dijo...

Sindrome Coleccionista, es importante que hagas copia de seguridad, Google funciona, pero puedes tener una sorpresa, hazlo por si a caso. Saludos!

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir