Vídeo: Proyecto Facebook ¿Ha llegado la era Edu- Punk?


Cuando crecíamos e íbamos al colegio, habían profesores que lastimaban a sus alumnos. ¿Cual es el propósito de la educación?... No hay más aprendizaje fuera del colegio que dentro del colegio. ¿Somos valorados en las escuelas?... Aprendemos del fracaso, aprendemos cometiendo errores, haciéndolo de nuevo y mejor. Cuando las escuelas hacen del fracaso tu fracaso, se privan de lo más vital del proceso de aprendizaje, que es aprender de nuestros errores, pensando críticamente sobre nuestro comportamiento. La escuela es burocrática, su relación alumnos profesores. Si vas a un colegio no hay Facebook, ni Youtube o Wikipedia. Son plataformas básicas que la gente joven utiliza para conectar con el mundo, expresarse, buscar nuevos contenidos, buscar gente y conectarse socialmente. Están bloqueadas del aula. Tenemos que cambiar radicalmente nuestra visión de la inteligencia. Internet esta basada en la inteligencia colectiva, aprendemos el uno del otro. Nuestra única esperanza para el futuro es adoptar un nuevo concepto sobre ecología humana, en el que reconstruyamos el concepto sobre la riqueza de la capacidad humana. Nuestro sistema de educación ha explotado nuestras mentes de la misma forma en que explotamos la tierra como un recurso particular y en el futuro no nos va a servir.

3 comentarios :

Vladimir P. dijo...

Hola Carlos, soy un seguidor asiduo de este blog, publicas cosas realmente interesantes.

Personalmente creo que la educación, como dicen en el video, debe entenderse, no como un método para inculcar conocimientos, sino como estrategias para desarrollar las habilidades de cada estudiante. Es irónico leer algunas biografías de grandes hombres y encontrarse con que en sus colegios eran tratados como idiotas o alumnos deficientes por el mero hecho de mirar hacia otros lados y tener otras expectativas, que las mas de las veces excedían las de sus condiscípulos.

Como tu dices, debemos actualizar la manera en que entendemos la educación, pues de ella depende el futuro de nuestros pueblos

Un abrazo

Carlos Soler dijo...

Vladimir P. has dado en el clavo, inculcar estrategias para desarrollar las habilidades del estudiante, en la escuela pública de mi hijo siguen este método innovador. Gracias por comentar saludos!

Heriberto Raymundo Moreno Baeza dijo...

Insisto, la mentalidad norteamericana es devastadora por la falta de control de los mas jovenes con libertinaje, sin libertad. El mejor ejemplo esta en europa, no en los estados unidos.
Las habilidades dependen de cada individuo en obtener el alcance. Las determinantes con las que se actua llevan al exito junto con las relaciones interpersonales aun con estrategias aplicadas.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir