Mapa del mundo de la censura de Internet

China, Arabia Saudí, Irán y Cuba son algunos de los países que presentan una censura más fuerte de los contenidos de Internet. En España y la mayoría de Europa se encuentra en un nivel intermedio en cuanto a intervención de las autoridades en la red. Los gobiernos de países con mayor censura ejercen un control muy fuerte sobre el tráfico de contenidos, censurando los materiales que consideran dañinos para la estabilidad del país o que puedan afectar a sus costumbres. La mayoría del continente Africano cuenta con acceso libre a la red. Centroamérica y parte de América del Sur son los otros territorios en los que los usuarios pueden acceder a Internet sin ningún tipo de control por parte de las autoridades.

Vía: Portaltic

3 comentarios :

Andrés dijo...

Pues yo añadiría uno, y creo que mucho más grave, que es el de Corea del Norte. Parece que tienen Internet blindado y no pueden acceder al mundial. Leí que el año pasado había sido abierto, pero a través del Google Analytics, veo que no salen visitas de ese país.

Muy extraño, desde luego.

Saludos.

Carlos Soler dijo...

Si, es un país totalmente aislado y ajeno de lo que pasa en el mundo, gracias por el apunte Andrés, saludos!

Oscar dijo...

Estás seguro que los azules son realmente paises sin censura??, te lo preguntó por el caso puntual de Venezuela, es un país muy censurador, ecuador igual y están dentro de los azules... revisa el tema, porque creo que estas dando una mala información.

Que estes bien.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir