En Memoria de Rosa Torre de El Escaparate


Hoy me han notificado una gran perdida, Rosa Torre ha fallecido. Empece en el mundo de los blogs hace 4 años de su mano y la vi crecer. Sus entradas siempre se caracterizaban por un gran numero de comentarios en los que trataba de dar respuesta a todas las dudas. Nunca dejo de mostrar su lado más humano, generosa siempre. Y siempre como muchos de nosotros sentí una gran admiración hacia su persona. En Blogtecnia cuando se presentaba la ocasión para mostrar algo que había aprendido y aplicado la referenciaba. Hay pocos comentarios de Rosa en el blog, pero me sentía muy orgulloso siempre que dejaba su huella, la última vez fue estas Navidades cuando nos felicitamos. No tuve una relación estrecha con ella, pero siempre me sentí acompañado. Cuando le notifique la apertura del blog Carlos Santias se hizo enseguida seguidora. En unos correos que intercambiamos hace alrededor de un año, me comento que los blogs eran su legado y memoria, no se porque razón salio el tema, pero sin duda todos nuestros blogs son testimonio de su paso por la red. Hoy es un día triste Rosa, pero siempre te recordaremos.

* Entrevista a Rosa en Abril de 2010

37 comentarios :

Eurelio Jacinto dijo...

Ouff... sentido pésame!

Marita dijo...

Lo siento muchísimo...y desde aquí mi pésame y apoyo a su familia.

El blog de Rosa fue uno de los primeros que consulté cuando comencé mi andadura con el mío hace casi un año y siempre encontraba algo nuevo en el de ella y su explicación super detallada....un beso grande Carlos.

Javier dijo...

Me he quedado de piedra, no sabía nada. Era, y será, un referente para todos los que comenzamos nuestra relación con la red mediante un blog.

Siempre estarás presente Rosa.

Andres Rodriguez dijo...

COMO ASI!! y es confirmado, hace menos de un mes escribio un post, ya has hablado con otros bloggers, quien te confirmo!! uyy no...chao!

Carlos Soler dijo...

Esta confirmado por @grandolina en Twitter, todos hubiéramos deseado que fuera un bulo...

Logio dijo...

No me lo puedo creer.

Σ=o) Pau dijo...

Que tristeza Carlos, no sé si es la razón, pero yo sabia que Rosa luchaba contra un Cancer, me lo dijo porque siemnpre nos consideramos amigas, pese a la distancia, si fue asi al menos descansó y esperanos que Dios le de fuerza y fe a sus hijos y familiares para que encuentren alivio y su recuerdo amoroso nos acompañe a todos quienes la consideramos nuestra amiga y maestra.
un beso y abrazo muy fuerte

Loly dijo...

Qué mala noticia.
Cuando empecé con el blog, en 2007, el suyo era la fuente de todos los experimentos y aprendizajes.
He ido a su blog, (al que hacía tiempo que no visitaba porque ya modifico menos cosas), y me he encontrado con una última entrada del 17 de enero, y sin ningún comentario. Qué triste.
Siempre la recordaré y le estaré agradecida por sus buenas explicaciones.
Un abrazo.

Anna Jorba Ricart dijo...

Carlos...siento muchisimo esta gran perdida...Rosa es parte de mi alma de blog...Hace dias que no actualizaba y pensaba que estaba de vacaciones...
Gracias por el comunicado...
Lo siento mucho.

duque71 dijo...

Mi mas sincero pésame a familiares, amigos, seguidores y lectores de Rosa Torre (El escaparate de Rosa). Gracias por todo. No me atrevía a entrar en su blog, pero lo he hecho y me a dado un bajón terrible. Ya no se visualizan imágenes y la alegría que transmitía ese blog a desaparecido, ahora se respira soledad y tristeza. Lo siento mucho.

lur dijo...

cuanto lo siento, llevo poco en esta aventura, pero todo lo que se, es gracias a ella.
que Dios la bendiga.

Virginia Prieto dijo...

Qué pena...

Nena dijo...

Oh Dios mio, no lo puedo creer, en verdad esto es tan triste, yo tambien me inicie en el mundo de los blogs gracias a ella, y en verdad que esto es una gran perdida.
Mi mas sentido pesame desde el fondo de mi corazon :(

José GDF dijo...

Cuando me enteré por Oloman, me quedé helado, de hecho aún no me he recuperado del todo del golpe.

Que descanses en paz, Rosa.

Malina dijo...

Carlos, hoy ha sido un día terrible desde que supe la noticia. Sentimientos de incredulidad, tristeza, quizá hasta rabia por no haber estado más cercana a ella en sus úlimos meses. Pasamos periodos de estabamos más o menos comunicadas por email, sin embargo siempre sentí una cercanía y predilección por ella. Incluso su blog de Eternamente Cabreada me sacaba sonrisas por su espontaneidad, una faceta que quizá muchos no conociesen de ella. Al igual que tú, siempre me dió su apoyo en cualquier cosa que necesitase y fue de una de las primeras miembras de UNIBLOG. En aquél entonces apenas la conocía, y me parece increible estar ahora aquí recordando lo que significó todos estos años tenerla en su Escaparate y ahora no poder ir a su misma casa a decirselo.

Rosa... tienes tu nombre en el titulo de mi blog @}-.´- y formas parte de mi historia. Eso no cambiará nunca.

Siempre estarás...

Hector Russo dijo...

Estimado Carlos,
Yo no la conocía personalmente, pero alguna vez entre en su blog y he escuchado elogios de algunos bloggers hacia ella en el pasado, que se confirman con lo que cuentas en tu post.
Un dia triste.
Un abrazo

CreatiBea dijo...

Una triste noticia que no podía creer.

Descanse en paz.

Martha Sialer Chaparro dijo...

Estoy tristísima.
Sin conocerla de cerca, era para mí una amiga, siempre buena y lista para ayudar.
¡Dios la bendiga!

elSant0 dijo...

Lo siento mucho.
Somos muchos los que hemos recibido en algún momento su valiosa ayuda y aún más los que como mínimo se han apoyado en sus post. Es y seguirá siendo un referente en lo que a blog y compañerismo se refiere y nos deja un legado importantísimo.
Siempre estará en nuestras memorias.

Anonymous dijo...

Rosa ha pasado a una nueva y mejor vida. Tristes los que se quedan; ella pronto sonreirá.

Eprtm.

Senovilla dijo...

Joder, como es la muerte. En fin la tendremos siempre en el recuerdo, era una estupenda blogger por lo que intuyo que una maravillosa persona.

Jose M Romero dijo...

Justo antes de entrar en tu blog estaba leyendo un post de Rosa, y cuando leí tu post no pude creer que fuera verdad. No la conocia personalmente, pero durante estos 4 años me ayudó mucho a todos los que nos iniciamos en este mundo. Mi más sincero pesame para su familia. Descansa en paz.

Gracias por todo lo que nos enseñastes.

José Gaspar dijo...

Me ha sorprendido, pff! No la conocía, pero sí había seguido su blog como referencia para ayudarme a mejorar muchísimo el que tengo.

De hecho, hace pocas semanas le dejé un comentario y me respondió enseguida, mareándose para ver mi blog y ayudarme.

Lo siento mucho. Rosa, gracias por todo. Se ha ido una referencia en este tema y, sobre todo, una persona.
DEP

ANTONIO M. dijo...

Yo no tuve demasiada relacion con ella, pero me apenan mucho este tipo de noticias. D.E.P.

Claudia Solís Umpierrez dijo...

No lo puedo creer, que noticia me has dado.
Lo poco que se sobre cómo utilizar un blog lo aprendí gracias a ella (y a tu blog que lo conocí hace poco). Mi más sentido pésame a su familia.

marisabel dijo...

Es increible que pueda pasar esto, pero la realidad es así... y por mas que miro post que me lo confirman no lo acabo de asimilar.
Un beso Rosa, hasta siempre.

Ezeguko dijo...

Estoy anodadado, no lo puedo creer. Se fue una gran persona que siempre nos ayudo a mejorar nuestro blogs. Una gran pérdida.

Muchas gracias Rosa...

Carlos Soler dijo...

Gracias por vuestro testimonio...

Angel dijo...

Mi más sentido pésame y apoyo a su familia. El blog de El Escaparate de Rosa me enseñó a caminar. Era mi amiga desconocida más amiga. Siento una gran pena. D.E.P

Antonio Navas dijo...

Carlos, duro golpe para la familia bloguera la perdida de Rosa, sin duda toda una referencia en mis comienzos como bloguero, D.E.P,

RAMPY dijo...

Mi más sincero pésame a los familiares y amigos de Rosa.
Ha sido una gran pérdida.

✙Eurice✙ dijo...

Mi pesame para su familia y amigos. Sin ella mi blog no existiria, la de veces que me ha ayudado, por eso siempre formara parate de la historia de mi blog, el gadget de enlace a su blog, fué de los primeros que tuve en mi sidebar :'(
Donde quieras que estes brillaras en el cielo, como brillaras in eternum en la memoria de todos los bloggers de la Blogosfera que aprendieron de tu mano.
Hasta siempre Rosa!

María dijo...

Lo siento muchísimo.

D.E.P.

soylauraO dijo...

Muchachos ¿cuántos comentarios de afecto hemos dejado en su página? En su honor aprendamos a decir "gracias, lo tuyo vale", cada vez que entremos a un blog. Un blogger necesita el ABRAZO.
Rosa lo apreciará con una sonrisa.

ingles gratis dijo...

recien me entero, que en paz descanse Rosita, ps de su blog el escaparate he utilizado gran cantidad de informacion cuando me iniciaba en eso de los blogs, joder es triste pensar que incluso en internet se van personas admiradas, pero su legado continuara ayudando a muchos bloggers novatos
d.e.p.

Abraham Santos dijo...

Qué mal, murió rosa. Tengo 2 meses y medio que vi su blog, era muy bueno. Pero ahora, las imágenes no se ven.

Bueno, como sea, te recordaremos, Rosa.

Carlos Soler dijo...

No se que decir, ya se cumplieron 3 meses, la añoramos, abrazos a todos.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir