Como crear una aplicación del blog para el Android Market

La base para obtener fieles lectores para los blogs la empezaron a ofrecer los servicios de suscripción mediante correo o lector de feeds, después les llego la hora a Twitter y Facebook en forma de seguidores y fans. Ahora empieza a ser el momento de facilitar la lectura de nuestros blogs en smartphones y aunque siempre queda la posibilidad de ofrecer una versión móvil de nuestro blog no esta de más poder dar la opción de adquirir la versión del blog en forma de aplicación. Ningún servicio es mejor que otro, todo depende de gustos y necesidades y se puede simultanear el seguimineto de un blog a través de varios servicios distintos. Pero con cada paso facilitamos el contenido de nuestro blog a más lectores potenciales.

Aquí tienes las respuestas a como crear una aplicación del blog para el Android Market. Estos últimos meses he estado atento con lo que se publicaba al respecto.

Para crear la App he encontrado dos servicios gratuitos:


Con Feed.nu puedes crear la aplicación en 5 sencillos pasos que describen muy bien en "El Androide Libre" con un pequeño tutorial.

Y en Pizcos.net encontre Appsgeyser con la que puedes obtener la aplicación en tan solo dos pasos, puedes ver la demo en este vídeo.
Tu elijes.




Bueno lo más básico ya lo tienes hecho, ahora lo único que queda por hacer es publicar la aplicación en el Android Market. Para ello debes crear una cuenta en Google Checkout y abonar la tarifa única de por vida de 25$ para crear una cuenta de desarrollador en el Android Market. Una vez hecho el pago tienes acceso para subir las apps en el Market. Puedes ver en detalle como se hace en And.roid.es.

3 comentarios :

Hector Russo dijo...

Excelente. Probaremos de crear la aplicación para nuestras feeds!
Saludos

Carlos Soler dijo...

Que alegria Hector, sin duda es algo a tener en cuenta para un futuro próximo donde cada vez más se accederá a los blogs a través de smartphones. Un abrazo!

Noticias tecnologicas dijo...

Muchísimas gracias! Voy a probar a ver que tal, llevaba tiempo pensando cómo haría la gente para añadir este tipo de aplicaciones a sus proyectos. Ahora me decidí a buscar en Google y llegué aquí, por segunda vez en este mes creo, será una señal jaja!

Un abrazo y gracias de nuevo!

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir