Iniciativas #letrasenelsahara - ¡Participa!


De Pablo @psandez y Javier @Jsanz surge la idea “Letras en el Sahara” #letrasenelsahara. Esta iniciativa nace en la red y vuestra ayuda desemboca en el Sahara.

Hace un par de meses publicarón Historia de una deuda moral con el pueblo saharaui, donde se trataba de explicar el origen de un conflicto que ha mantenido al pueblo saharaui esclavo de los caprichos e intereses de terceros.

Desde la red, libre de ataduras políticas y económicas, lanzan esta iniciativa de colaboración con el proyecto Bubisher (un bibliobús para los campamentos de refugiados saharauis).

Bubisher lleva libros, historias, y sueños a un pueblo que necesita la cultura para sobrevivir en la tierra más inhóspita del planeta.

Se necesitan libros para cubrir el proyecto, financiación para los gastos de envío hasta los campamentos y para su último proyecto “Biblioteca Pública del Bubisher en Smara“.

Clicar en el banner para más información y colaborar con el proyecto, tenéis tiempo hasta el 11 de marzo:


Letras en el Sahara, nace en la red y desemboca en el desierto


La segunda iniciativa tuvo lugar en Twitter por @costampla el 19 de este mes:

Estas son las palabras de Costampla:

"El Maratón de Poesía en Twitter #Letrasenelsahara se convirtió en un manantial de improvisación desbocada. Lo que empezó como una cantinela en páramos de silencio, derivó en un vendaval de versos en derroche de cariño hacia el pueblo saharahui."

Para acceder a la recopilación completa entrar en su blog "Compendio de Poesia".

La tercera iniciativa:

Vista la facilidad para hacer arte en 140 caracteres, se les ha ocurrido editar un libro con poemas relativos a #letrasenelsahara. Tal como se hizo en 140 caracteres en Twitter pero un poema completo (max. un folio sin mínimo), cada uno de vuestros poemas ocupará una página del libro, incluirá una portada diseñada por un pintor genial (goloviarte) y una página central con un poema gráfico (de un pedazo de artista autor de la cabecera de Historias de la Historia). Los que queráis formar parte enviar el poema antes del martes con el título y la firma (nombre, seudónimo, nombre de twitter... lo que queráis que aparezca como autor del poema). Enviar email con el asunto: libro Letras en el Sahara. Poneros en contacto con Javier Sanz para más detalles.

@Jsanz

2 comentarios :

Javier dijo...

Muchas gracias por sumarte a esta iniciativa.

Un abrazo

Carlos Soler dijo...

Encantado de participar en las tres iniciativas Javier, gracias a ti.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir