Gadgets de Google para el blog

Google tiene un directorio de widgets, es una muy buena fuente para tu blog, encontraras más de 200.000 y aunque  gran parte del contenido de este directorio lo han desarrollado otras empresas o usuarios de Google, no Google mismo, todos son gratuitos. Es evidente que el rendimiento, calidad y contenido varia mucho según lo que busques y muchos tienen publicidad, pero puedes ofrecer juegos, herramientas útiles, noticias... a tus visitas, busca entre las categorias, o en su buscador, se pueden personalizar un poquito, en tamaño y color:


Si quieres colocar un gadget en Blogger deberás seguir los siquientes pasos:

1) Ir a Diseño
2) Elementos de página
3) Añadir un gadget
4) HTML/Javascript
5) Una vez allí añades el código del Gadget/Widget

9 comentarios :

José GDF dijo...

De esta manera te aseguras que pones un gadget de calidad y, no menos importante, que no contiene malware de ningún tipo. Sé de lo que hablo, hace tiempo tuve que retirar un contador porque se abría un pop-up con publicidad no deseada por la visita. Era muy molesto. Y quién dice un pop-up, puede ser cualquier otra cosa peor.

Aprovecho para comentarte que, en mi Nokia, se redirige la versión móvil de Blogtecnia sin problemas.

Un saludo.

Carlos Soler dijo...

Si, no había pensado en esa posibilidad del malware, gracias por tu aporte.

José GDF desde mi HTC no funciona la versión móvil de Blogtecnia, puedes decirme por favor si a ti se te redirige, gracias.

José GDF dijo...

Ya te he dicho que sí veo la versión móvil de Blogtecnia en mi móvil, Carlos, en el comentario anterior, ¡je, je, je, je!

Tal vez sea cosa de la resolución de pantalla. Tienes puesto 500 de ancho. No sé qué modelo tienes de HTC, y tampoco entiendo de ese tipo de aparatos, pero como dijo Oloman en mi entrada sobre el script aquel, tal vez depende cómo tengas la pantalla, vertical o apaisada, funcionará o no, si es de las que giran automáticamente cuando giras el aparato.

Espero haberte servido de ayuda, pero insisto, con mi móvil, se ve Blogtecnia en versión móvil. Eso sí, no tengo ni idea de que resolución tiene mi Nokia, tendría que averiguarlo, pero es muy inferior a 500, desde luego.

Carlos Soler dijo...

Gracias José GDF, se me ha ido la olla lo has puesto clarito anteriormente, que se ve la versón móvil de Blogtecnia, parece ser que tiene que ver con la configuración de mi móvil para ver las paginas en Internet. Hace unos días actualice Android y se ha desconfigurado algo, pues anteriormente se veían bien las versiones móviles. Gracias por tu paciencia, un abrazo ;)

DeY dijo...

Hola José. Gracias por tu blog pero te cuento que por mas onda que le ponga me resulta idioma chino :(
La semana pasada creé mi porpio blog (de pura corajuda que soy) pero no se como hacer para que los demás me encuentren en los buscadores.
Tampoco tengo la menor idea lo que son los gadget (aunque la intuición me dique que guardan alguna relación con mi problema) Por favor te ruego que me des alguna sugerencia o me redirecciones a algún post que me saque de las tinieblas. GRACIAS

José GDF dijo...

Hola, Dey:

Lo primero de todo, me gustaría aclarar que no soy yo el administrador de este blog, sino Carlos Soler.

Hace poco, el propio Carlos publicó una interesante entrada para los que empiezan en el blogging.

Sigue este enlace y lo encontrarás.

Un saludo y ánimo con tu blog.

Carlos Soler dijo...

Gracias José GDF, Dey ves poco a poco. Lo importante es que tu blog tenga contenido, lo demás ya lo irás haciendo, investigando y preguntando. Saludos a los dos.

rFactor 2 dijo...

Si hay muchos gadgets pero es difícil encontrar el que tu quieres y con buena calidad, aunque el aporte de la comunidad se agradece.

Carlos Soler dijo...

rFactor2, si no es fácil encontrar lo que buscas, hay muchos. Pero algunos están bien, hay de todo. Saludos.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir