10 Breves consejos para navegar seguro/a por Internet


1) Ten cuidado en acceder a paginas web que no conoces, puedes instalarte Mc Afee Site Advisor para una navegación segura, tambien desconfia de enlaces que te puedan parecer sospechosos.

2) Ten cuidado con los resultados de buscadores web, Mc Afee Site Advisor, te puede ayudar a confiar en los resultados de busqueda y es gratuito. Las paginas de por ejemplo fondos de pantalla, programas o juegos suelen ser utilizados por codigo malicioso, asi como palabras clave muy utilizadas.

3) Utiliza sistemas de seguridad, como antivirus, antispam, antispyware y cortafuegos para proteger tu computadora ante la principales amenazas que se propagan por Internet.

4) Descargate los programas desde las paginas de los desarrolladores o de sitios conocidos, sino pueden instalarte en el sistema malware de software modificado o suplantado.

5) Manten el sistema operativo y las aplicaciones actualizadas, los parches de seguridad evitan la propagación de amenazas a través de agujeros de seguridad que posea el sistema.

6) Evita dar información personal en formularios que te pidan información sensible como por ejemplo, usuario y contraseña. Comprueba el dominio y la utilización del protocolo HTTPS seguro. Estate atento ante el phishing, que intenta obtener información sensible a través de la simulación de una entidad de confianza.

7) Acepta unicamente contactos conocidos en messenger y redes sociales de esta manera evitaras ser victima de phishing o cyberbullying.

8) Evita ejecutar archivos que no conozcas o puedan ser sospechosos a traves de mensajería instantánea, correo electrónico, sitio web o redes P2P y analiza previamente los archivos con un antivirus.

9) Utiliza contraseñas fuertes, evita contraseñas sencillas o muy utilizadas que pueda ser adivinadas, utiliza distintos tipos de caracteres y al menos 8 caracteres.

10) Como ultimo consejo utiliza el sentido común.

2 comentarios :

Luis dijo...

He aprendido algo nuevo, gracias.

Carlos Soler dijo...

Gracias a ti Luis, un abrazo!

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir