Móvil: Niños - Consejos prácticos

Si el móvil es suyo, también lo son los gastos. Es importante acordar con ellos una paga semanal que le sirva para cubrir sus gastos, incluidos los del móvil. Es mejor considerar fija una cantidad y que no aumente en función del consumo en el móvil.

Como el teléfono móvil es suyo, todas sus llamadas deben realizarlas desde su terminal y no desde el fijo de casa, tampoco cuando se les acabe el saldo. Es importante que asuman su responsabilidad y las consecuencias de un uso abusivo.

Durante los primeros años, es preferible un terminal de prepago (móvil de tarjeta) para tener más controlado el consumo. Son también útiles los modelos que en todo momento permitan ver la duración de la llamada

Educar para que el móvil sea apagado en cualquier lugar donde se solicite (aulas, cines, médico, …) y en general, en cualquier situación donde se considere que pueda molestar a otras personas.

Controlar la intensidad en el uso del móvil, el envío de SMS, acceso a internet, cámara de fotos, … sobre todo cuando han pasado sólo 10 minutos desde que ha despedido a sus amigos. El uso abusivo del teléfono móvil puede provocar en el niño inseguridad y ansiedad.

Advertir y controlar sobre el tipo de números de teléfono al que se llama (902, …) o la contratación de servicios SMS (alertas, noticias, …) que supongan un coste continuado y excesivo.

Fuente: Consumer

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir