Aplicación portable para cifrar y descifrar en Windows y Linux en Español

gpg4usb portable es una herramienta fácil de utilizar para cifrar y descifrar archivos o texto con el estándar de cifrado GNU Privacy Guard (GPG). Esta tecnología permite a los usuarios intercambiar información de forma segura con alguien sin requerir una contraseña compartida como la mayoría de los programas. Los usuarios sólo necesitan cambiar su "clave pública" entre sí para comunicarse. Los nuevos usuarios tendrán que generar una nueva clave pública, mientras que los usuarios de software GPG pueden importar las claves existentes. GPG es una alternativa a los comerciales de PGP y es compatible con las herramientas de PGP. A diferencia de PGP, utiliza código y protocolos abiertos.

Funciona con Windows 98 / ME / NT / 2K / XP / Vista / 7 y Linux. Descargar el archivo zip y extraer a una carpeta de tu memoria usb. Ejecutar start_windows.exe. Usuarios de Linux descargar el mismo paquete y ejecutar start_linux.

3 comentarios :

El sibarita pobre dijo...

¿Es tan seguro como PGP? No sé si el tener el código abierto le hace más accesible a descifrados no autorizados.

¿Qué ventajas ofrece sobre PGP?

Gracias por adelantado.

Carlos Soler dijo...

El Sibarita Pobre, que el código fuente sea abierto no lo hace más inseguro, sin la clave, no se tiene acceso a los datos. Ofrece lo mismo que las versiones comerciales con la diferencia que es gratuito. Saludos.

El sibarita pobre dijo...

Gracias, yo suelo utilizar en el trabajo el Easycrypto, que es también gratuito, aunque siempre he pensado en pasarme a PGP, había oído que es casi indescifrable. Le echaré un vistazo al que recomiendas.

Gracias otra vez, un saludo.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir