Vídeos sobre la neutralidad en la red


Parece que muchos incluso los más expertos no lo tienen claro, pero lo que si debemos estar claros somos nosotros para que no se nos corten nuestros derechos en la red, pues el mismo creador del www lo ha dicho muchas veces que su creación busca que todo este equilibrado, y leyes como estas parecen empezar truncarnos esa idea.


La neutralidad en la red es poder crear y expresarte por medio de internet sin que nadie te censure. Es dar a todos las mismas oportunidades de éxito. Es permitir la libre comunicación entre los ciudadanos. Es crear un entorno libre de creación de empresas y aplicaciones. Es ofrecer oportunidades a los creadores. Sin embargo, las operadoras no se sienten cómodas con este escenario y quieren controlar, no sólo las infraestructuras por las que ya pagamos, sino también la propia internet, decidiendo quién tiene prioridad y quién no, definiendo las reglas de juego a favor de sus intereses económicos y generando un entorno en donde los usuarios seremos explotados económica y políticamente.


¿Qué es la neutralidad de la red? La neutralidad de la red es poder elegir.


Wikipedia: Neutralidad de red

1 comentario :

José GDF dijo...

Sin neutralidad en la Red, ya apenas quedarían medios para que cualquiera de nosotros se pueda expresar con total libertad sin censura de algún tipo y que, además, pueda llegar nuestro mensaje a mucha gente a la vez.

Sería un enorme paso atrás en el progreso de la Humanidad, otro más al que sumar muchísimos más que ahora no tiene sentido nombrar aquí.

Un saludo, Carlos.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir