TriViral - Juego online gratuito para navegar seguro por la red

El tema de la navegación segura es muy importante y para trabajarlo de forma divertida con los niños tenemos el juego TriViral.

TriViral es un juego que va dirigido a niños y niñas de 9 a 14 años. Siguiendo el esquema del clásico juego Trivial, tiene preguntas clasificadas en cinco temas:
  • Virus
  • Troyanos y gusanos
  • Spyware
  • Ciberbullying
  • Grooming
Para mantener el equipo libre de software malicioso; proteger la intimidad y privacidad; estar a salvo de timos, chantajes y acoso. Con este juego se ponen a prueba los conocimientos en estas áreas. El juego admite de 1 a 4 jugadores.

Muy interesantes y recomendables visitar los enlaces que propone INTECO (Instituto Nacional de las Tecnologías de la comunicación) y OSI (Oficina de seguridad del Internauta).

Enlace: TriViral


Vía: TICB7

2 comentarios :

El sibarita pobre dijo...

Muy útil para concienciar a los niños, que son un objetivo en la red de muchos colectivos de delincuentes.

A algún adulto tapoco le viene mal el juego...

Carlos Soler dijo...

El Sibarita Pobre, es un juego que al permitir varios jugadores es ideal para jugar los padres, abuelos o algún otro familiar adulto con los niños y cierto siempre se aprende algo. Y porque no como adulto también puedes jugar!

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir