Reproductor y editor de partituras y tablaturas para guitarra

Los aficionados y estudiosos de la guitarra tienen este programa un editor/reproductor de partituras y tablaturas de guitarra en Español, TuxGuitar.

Para componer música, TuxGuitar cuenta con un editor de partituras y tablaturas, visualizador multipista, efectos de audio.

Para aprender, TuxGuitar ofrece la posibilidad de ver el mástil de la guitarra. Ahí verás la posición de los dedos en cada nota. También permite ver un piano virtual.

Además, hay una comunidad en línea para compartir partituras, puedes bajarlas o escucharlas con conexión, y si te registras puedes votar si te gusta o no y subir las tuyas.

TuxGuitar es compatible con los archivos de Guitar Pro. Resulta muy interesante aprovecharse de esta compatibilidad descargando partituras creadas para ese programa. Así descubrirás cómo se toca esa canción que tanto te gusta.

Enlace: TuxGuitar

Vía: De Silencios y Sonidos

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir