Mapa Spam - Combatir el Spam



Aunque quizás Gmail sea uno de los mejores servicios de correo para mantener a raya el spam, siempre habrá alguno que se colora en la bandeja de entrada. El spam crece diariamente. Gracias a Google, a través de sus servicios Postini, puedes ver en un mapa la generación y envio de spam en tiempo real.

¿Encuentras útil el correo spam? Sin embargo Nigerianos millonarios, medicinas para la disfunción eréctil, copias de relojes, trámites de ciudadanía siguen siendo atractivo para muchas personas que hacen muy lucrativo este negocio al margén de la ley.

A principios de año se enviaban más de 180 mil millones de correos spam por día, sin tener en cuenta la cifra de hoy en dia. Corresponde a más de 100 correos diarios por internauta. En el año 2009 habian 1600 millones de internautas en el mundo, haz cuentas...

Pero algo puedes hacer para combatir el correo spam, mira las diapositivas de esta presentación que ya mostré en una ocasión, vale la pena, ten en cuenta el mapa de esta misma mañana o visita el enlace para ver el spam en tiempo real.

Enlace: Mapa Spam en tiempo real

1 comentario :

Visitar Catalunya dijo...

Encuentro este mapa muy chulo!

Sorprende, pero no demasiado, por ejemplo que los nucleos principales de spam europeo sean Bélgica y Alemania XD

Muy buena web!

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir