Empezar un blog con Blogger


Blogger es una plataforma gratuita para blogs que fué lanzado en agosto de 1999. Gracias a sus plantillas no es necesario saber de html o css para crear el blog y una vez dado de alta en menos de 5 minutos es posible empezar a escribir tus articulos o entradas. Si además aprendes con el tiempo un poco de HTML y CSS y con la ayuda de blogs experimentados y foros, con Blogger, puedes personalizar las plantilla a tu gusto, haciendo posible cualquier cosa. Blogger facilita y se recomienda siempre hacer una copia de seguridad de la plantilla, todos los elementos (Gadgets) que se hayan ido incluyendo asi como de todas las entradas.

Los gadgets que se pueden incorporar en las plantillas hacen que sea muy fácil personalizarlas y incluir muchas funciones. Blogger facilita el archivaje individual de publicaciones, comentarios y publicación por correo electrónico, asi como publicar artículos por categorías o etiquetas. Las entradas se pueden programar para ser publicadas cuando tu quieras. Las bitácoras pueden ser publicas o de acceso restringido o privadas para solo unos cuantos.


Blogger fué creado por la empresa Pyra Labs y adquirida en 2003 por Google que elimino los servicios premium de pago, desde entonces ha ido adquiriendo y añadiendo servicios que se integran con Blogger.

Los servicios de Google:
  • Como Feedburner para suscripción al blog
  • Adsense para publicidad
  • Herramientas Webmaster
  • Picasa servicio de alojamiento de imagenes que utiliza Blogger
  • Google Analytics
  • Traductor de Google
  • Youtube
  • Google Docs
  • Google Maps
Se pueden utilizar e integrar en el blog, todo con el acceso que da una única cuenta de Google.

Además Blogger innova continuamente y en su versión de pruebas Blogger in Draft puedes probar las novedades que con el tiempo se pasan a su versión oficial.

Una de las últimas novedades de Blogger fue el diseñador de plantillas que facilita mucho la personalización de las mismas sin tener conocimientos previos. Como pega estas plantillas son de momento más difíciles de personalizar, si vas directamente al código, hasta que la comunidad de blogueros se familiarice con las modificaciones del nuevo código. De momento también es posible acceder a las plantillas antiguas.

Si quieres dominio propio, Blogger te ofrece esa posiblidad de entrada o puedes adquirirlo en cualquier momento manteniendo el alojamiento y sin apenas tener que hacer modificaciones en la plantilla, sin tener que migrar los servicios como las suscripciones al blog para que funcionen con el nuevo dominio, sin necesidad de preocuparte por nada.

2 comentarios :

Martha Sialer Chaparro dijo...

¡Yo amo a Blogger!
Como bien dices, sin tener ni idea de lo que era un blog comencé con Blogger y ahora tengo varios y bastante presentables, para mi gusto hasta bonitos (y -por supuesto- espero que útiles).Suelo leer que Word Press es mejor, pero yo no noto en qué.
Un abrazo,
Martha

Nena dijo...

Estoy de acuerdo con Martha Sialer Chaparro, a mi tambien me encanta blogger y aunque digan que wordpress es mejor, la verdad que yo no encuentro mucha diferencia, y apesar de que uso wordpress con frecuencia, la verdad que siempre me pierdo jeje.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir