El tabaco puede deteriorar la memoria en la mediana edad

Fumar puede ser un factor de riesgo modificable en la pérdida de memoria, por lo que dejarlo ayudaría de forma directa a minimizar sus efectos negativos en la mediana edad y, en consecuencia, ralentizar un posible proceso hacia la demencia en la vejez. Lo asegura un estudio elaborado por el Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica en Villejuif (Francia) publicado en la revista "Archives of Internal Medicine". En el estudio participaron 10.000 personas entre 35 y 55 años entre 1985 y 2003.

Los datos del estudio francés se acercan a los resultados de parte del "Cardiovascular Health Study" (CHS), presentados en la 59ª Reunión Anual de la American Academy of Neurology. Según el CHS, también la exposición pasiva al tabaco a lo largo de la vida aumenta el riesgo de padecer problemas de memoria y demencia en la tercera edad.

Los resultados de los estudios demuestran que el abandono del tabaco también tiene efectos a largo plazo, por lo que la relación entre los años de vida fumando y la dificultad para superar sus efectos secundarios es directamente proporcional.

La pérdida de memoria, depende de una vida saludable y, sobre todo, del abandono temprano de uno de los factores de riesgo más directamente relacionado con estas enfermedades, el tabaco.

Fuente: Consumer

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir