5 breves reflexiones de blogger

Se auténtico

Necesitas encontrar una "voz" que sea auténticamente tuya. La gente se acostumbrará a tu estilo y tu estilo se convertirá en tu firma.

Se humano

Muestra sentimientos y tu punto de vista. Entra en las mentes de tus lectores. Piensa en tu audiencia, en los lectores que vas consiguiendo y lo que quieren oír. Cuando escribas trata de ser consciente de los conocimientos que tienen, y lo que crees que quieren saber.

Solicita la opinión

Pide a la gente lo que quiere leer puedes hacerlo a través de una encuesta. Acaba la entrada con una pregunta. Cuando la gente te da buenas sugerencias, trata de cubrir esos temas. Algún lector ha escrito un comentario a destacar, a veces puedes escribir una entrada sobre lo que dijo un lector determinado para resaltar sus contribuciones.

No seas ofensivo o te arriesgues con tu publico

No escribas bromas, chistes o alguna entrada de humor que pueda ofender a tus lectores, con la intención de ser divertido. No solo por cuestión de imagen o por perder prestigio con este tipo de humor, sino por respeto a los demás. No vale todo por conseguir más visitas. ¿Tienes principios?

Diviertete

¿Te divierte? Si no es asi igual deberias pensar en otra afición. Disfruta con tu blog y escribe sobre lo que te gusta.

4 comentarios :

Ivana Carina dijo...

Muy buenas reflexiones Carlos! =)

Todas muy ciertas! Y aplico la mayoría, jeje... ;)

Cariños desde este lado del Atlántico! =)

Carlos Soler dijo...

Querida amiga yo las he escrito para aplicarlas, no siempre lo he hecho. Un abrazo Ivana.

alfilpatagonico dijo...

¿Existe algún impedimento, o es desaconsejable integrar un blog con gran mayoría de contenidos multimedia, propios y ajenos (no necesariamente con autoría del titular del blog), que de manera simbólica identifiquen su modo de pensar y de interpretar la convivencia y la comunicación?, respetando derechos ajenos de autor o indicando fuentes de origen. ¿O los contenidos con mayor transcendencia son los predominantemente textuales?, siendo la palabra escrita la mejor forma de darse a conocer, como parecen opinar la mayoría de los consejeros de la blogosfera?.

Carlos Soler dijo...

Alfilpatagonico, no existe ningún impedimento para integrar un blog con gran mayoría de contenidos multimedia, lo único qu tendrias que tener en cuenta es el tiempo de carga de la pagina principal. Eso es lo bueno de un blog tu decides sobre el contenido. Tienes un ejemplo de blog multimedia en:

Blog VideoPisito.

Saludos.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir