Micro-voluntarios en Internet para ONGs

En esta web www.microvoluntarios.org, las ONG cuelgan sus necesidades en forma de Microtareas y los Microvoluntarios las realizan de forma altruista.

Una microtarea es aquella que se puede realizar desde un ordenador con conexión a Internet, en un tiempo estimado de entre 15 a 120 minutos. Los microvoluntarios se inscriben en estas tareas, en función de sus preferencias y habilidades. Una vez realizada, la ONG le otorga puntos karma que es una puntuación simbólica de agradecimiento por la calidad del trabajo realizado.

La organización ya cuenta con más de 5000 microvoluntarios y más de 500 ONG. Las tareas más requeridas son las de traducción de documentos, tareas de correspondencia y mailing, tareas relacionadas con blogs, webs y revistas.


Enlace: microvoluntarios.org

3 comentarios :

4ever dijo...

Gracias, interesante entrada.

Saludos!

El sibarita pobre dijo...

Muy buena idea, pienso apuntarme a ver que me dicen que haga. Supongo que perder 20 minutos en echar una mano merece la pena.

Carlos Soler dijo...

Saludos 4ever.

El Sibarita Pobre, si hay microtareas que no precisan más tiempo, me alegro te sumes a esta iniciativa. Explícanos tu experiencia. Saludos.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir