Vídeo: Imagenes 3D en asfalto para evitar atropellos



Aquí podéis ver la imagen en 3D de una niña persiguiendo una pelota. Seguro que esta iniciativa en Canadá, Vancouver, salva vidas. Deberíamos tomar ejemplo.




Vía: Locker18

4 comentarios :

elSant0 dijo...

Pues yo creo que esto es engañar al conductor y distraerlo hacia algo que no existe, restando atención ante posibles factores de riesgo reales.

En mi opinión la mejor forma de reducir los peligros de la carretera son mejorar las condiciones de conducción y concienciar a los usuarios.

Pero los intereses de empresas y gobiernos dictan el uso de métodos recaudatorios. Ya sea mediante multas o mediante la creando de vehículos cuyos presupuestos se invierten en "lo que mejor se vende" y no en "lo que más falta hace".

Sino que alguien explique para qué queremos un coches que puede circular a 200km/h pero con escasas medidas de seguridad. O que hace un rádar sobre una recta de 10km llena de baches por estar 20 años sin asfaltar.

Carlos Soler dijo...

El Santo, distraer, no creo, precisamente se capta su atención para que vaya con cuidado. Sin duda se ha de hacer mucho trabajo sobre educación vial, tanto de conductores como de peatones y los niños en especial. Saludos.

José GDF dijo...

Por un lado me parece lo que dice elSanto: una distracción que hasta incluso podría provocar un accidente si no estás advertido de su existencia.

Pero por otra parte creo que una vez nos acostumbráramos a ver estas imágenes, pasaría como con los badenes, los stops, etc: están ahí, los cumples pero muchos otros los ignoran, ya acostumbrados a su presencia.

Buenas noches.

Carlos Soler dijo...

José GDF, quizás tenéis razón. Me vuelvo a repetir la solución pienso esta en la educación vial. De todas formas me gustaría ver un estudio con los resultados sobre la aplicación de estas imágenes 3D, su impacto y eficiencia.

Buenas noches José!

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir