Trucos Google: Funciones de Búsqueda en Español


Google dispone de funciones especiales para ayudarte a encontrar exactamente lo que buscas en el idioma Español "Features":


El Tiempo: Para consultar el tiempo de una ciudad del mundo, escribe "clima" o "tiempo" seguido de la ciudad, la región y el código postal o bien la ciudad y el país.


Deporte (Fútbol): Para ver los resultados y los calendarios de los equipos deportivos, escribe el nombre del equipo o de la liga en el cuadro de búsqueda.



Calculadora: Para utilizar la función integrada de calculadora, basta con introducir el cálculo que deseas realizar en el cuadro de búsqueda.



Conversiones de unidades: Utiliza Google para realizar conversiones entre distintas unidades de medida (altura, peso y masa, entre otras). Sólo tienes que introducir la cifra y la unidad en el cuadro de búsqueda y Google se encarga del resto.


Definiciones de diccionarios: Para obtener la definición de una palabra o frase, escribe "definir" seguido de un espacio y la palabra o palabras en cuestión. Para ver una lista de definiciones que provienen de distintas fuentes online, escribe "define:" seguido de una palabra o frase. Los resultados mostrarán definiciones para toda la frase.


Búsqueda local: Si buscas una tienda, un restaurante u otro tipo de negocio local, puedes realizar la consulta introduciendo la categoría en la que se incluye el negocio y su ubicación para obtener resultados en esa misma página, además de un mapa, reseñas e información de contacto.


Cartelera: Para encontrar reseñas y horarios de películas en cines cerca de donde te encuentras, escribe "cine" o el nombre de la película en el cuadro de búsqueda de Google. Si ya guardaste el lugar donde te encuentras mediante una búsqueda anterior, el primer resultado mostrará los horarios de la película en los cines de la zona.


Conversión de moneda: Para utilizar el conversor de moneda integrado de Google, basta con introducir la cifra y la moneda de la conversión que deseas realizar en el cuadro de búsqueda y Google te mostrara la respuesta directamente en la página de resultados.

Enlace: Google Funciones de Busquedas

1 comentario :

Luis dijo...

No tenía ni idea que existiese esta valiosa ayuda de Google. Gracias Carlos.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir