Optimizar la memoria RAM de tu PC con Portable



La memoria de acceso aleatorio (Random Access Memory, RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software. Es allí donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cómputo. Se denominan "de acceso aleatorio" porque se puede leer o escribir en una posición de memoria con un tiempo de espera igual para cualquier posición, no siendo necesario seguir un orden para acceder a la información de la manera más rápida posible.


Cuando el ordenador ha estado trabajando un rato se vuelve más lento, es entonces necesario liberar memoria RAM y mejorar el rendimiento del equipo. Ahí es donde una aplicación como Rizone Memory Booster Portable es de gran utilidad.

Rizone Memory Booster hara una llamada de la API de Windows que indica a Windows limpiar el área de trabajo de todos los procesos, liberando así toda la memoria, que los procesos ya no necesitan. Lo hará periódicamente para ayudar a mejorar la velocidad y la estabilidad de tu sistema. Este método no va a liberar una gran cantidad de memoria RAM, pero si va a mejorar la estabilidad y el rendimiento de tu equipo.

Descargar el archivo zip en una carpeta de tu memoria usb. Y ejecutar MemBoost.exe. Funciona con Windows 2000, XP, 2003, Vista, 2008, 7.

Enlace: Memory Booster Portable

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir