La Biblioteca Digital Internacional para Niños

La Biblioteca Digital Internacional para Niños permite leer en Internet obras en casi 60 idiomas, incluyendo el Español y el Catalán, y además permite seleccionarlos por idioma, por edades (de 3 hasta 13 años) y por temáticas.

Puedes encontrar libros de personajes infantiles, de animales, sobre criaturas imaginarias, de ficción o sobre la realidad, de cuentos de hadas, de cuentos tradicionales o libros de imágenes. Es un recurso que puede ser usado por los niños, padres y maestros.

La forma más sencilla de utilizar la ICDL es leer un libro utilizando la búsqueda simple o avanzada. Podrás leer de forma gratuita y anónima. O puedes crear una cuenta para mantener una estantería de libros que te gusta y definir las distintas preferencias personales.

La Biblioteca Digital Internacional para Niños propone las siguientes actividades para educadores :
  • Si tienes un proyector de ordenador prueba leer un libro a los niños conectando el proyector al ordenador, busca un libro en la ICDL y lee con la gran pantalla proyectada. La ventaja es que ilustraciones y palabras se verán lo suficientemente grande como para que todos participen.
  • Completar la historia: Utiliza un libro para inspirar a los niños para completar la historia. Lee la primera parte del libro juntos y luego pide a los niños a imaginar cómo termina la historia a través de dibujos e ilustraciones. Puedes ver más detalles de esta actividad en el manual de formación del profesorado de ICDL.
  • Escritura creativa: Si deseas incentivar la creatividad busca un libro de imágenes en un idioma que no entiendan en absoluto. Después escribir una historia para las imágenes.
  • Aprender Idiomas: Muchos de los libros de la ICDL están disponibles en más de un idioma. Utiliza estos libros para estudiar un idioma que no conoces. Usa la pantalla de búsqueda avanzada para buscar los libros en dos o más idiomas.
Enlace: La Biblioteca Digital Internacional para Niños

Vía: Todotutoriales

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir