Generar visitas al blog



Estas son las estrategias más empleadas:

  • Actualizar frecuentemente el blog 28%
  • Comentar en otros blogs 20%
  • Palabras clave en titulo de entradas 12%
  • Comentar en foros 12%
  • Twitter 8%
  • Enlaces en otros blogs 8%
  • Facebook 4%
  • PR del blog 4%
  • Delicious 0%
  • Meneame 0%
  • Yahoo Answers 0%

Este es el resultado de la encuesta en Blogtecnia: ¿Como generas más visitas a tu blog? No es muy representativa, pues hubieron solo 25 votos, pero más o menos estoy de acuerdo con el resultado. Sin duda mantener actualizado el blog frecuentemente es la mayor fuente de tráfico, pero también se tiene que tener en cuenta la calidad de las entradas. El peso de Twitter y Facebook es cada vez mayor, si eres activo en las redes sociales y no te limitas a solo enviar las entradas automáticamente. Los comentarios tanto en blogs como foros son una importante fuente de visitas, y en los blogs sobre todo, si aportan algo al contenido, aunque su número, por lo que he observado, ha disminuido en general en favor del uso de las redes sociales.

¿Y tu que opinas?

12 comentarios :

www.notiociasinformales.com dijo...

Excelente post! Util y recomendable.

Carlos V dijo...

Creo tambien depende de que tipo de visitas se desean, le voy mas a las visitas que provienen de buscadores donde realmente llegan por esa informacion que desean y para eso creo mas en palabras clave, contenido variado, publicar entradas de lo mas buscado, etc...

El sibarita pobre dijo...

Me parece muy interesante tu encuesta, la tendré muy en cuenta, gracias. Además no sabía que actualizar el blog frecuentemente tuviera una incidencia directa en el aumento del número de visitas.

Carlos Soler dijo...

Tienes razón Carlos V, para las visitas que provienen de buscadores algunos puntos tienen más peso. Si buscamos visitas de otros blogs o de las redes sociales se puede enfocar de forma diferente. Yo creo que debemos utilizar varias técnicas, que muchas veces las aplicamos sin ser conscientes del todo. Al final interesa tanto fidelizar lectores, como que nuestro blog este bien indexado y posicionado en Google y buscadores, para poder recibir visitas.

Carlos Soler dijo...

El Sibarita Pobre si quieres recibir visitas de buscadores es importante actualizar frecuentemente. Si lo que quieres es fidelizar lectores, lo principal es que la frecuencia sea siempre la misma, hay blogs que actualizan una vez a la semana, pero sus lectores ya lo saben. Vaya es lo que creo personalmente, y he leído en alguna ocasión, puedo estar equivocado.

Sebastián dijo...

Me parecen bastante importantes los enlaces en otros blogs, ya que te pueden agregar visitantes constantemente. Si bien comentaron que las visitas que vienen por buscador son importantes, también hay que comentar que los que nos conocen por otros medios muy probablemente sean visitantes recurrentes, hasta puede que hagan algo poco común en nuestros días (poner la URL del blog en el navegador)

Carlos Soler dijo...

Sebastián conseguir que te tengan en favoritos es un gran éxito sin duda. Y los enlaces en otros blogs funcionan siempre que no sean spam o "publicidad gratuita" de paginas comerciales, al menos en este blog.

Isabel Fotógrafa dijo...

Una de las estrategias para obtener más visitas también podría ser, el tener web. En realidad se ayudan mutuamente.
La mayoría de visitas vienen determinadas por las redes sociales, cuanto más redes más visitas.
Interesante los resultados de la encuesta.

Carlos Soler dijo...

Isabel es posible que una pagina web y un blog se complementen, a Google le gusta contenido fresco y en ese aspecto los blogs que se actualizan se posicionan muy bien. Una pagina web es algo más estático y debes ofrecer algo en concreto como puedes ser una aplicación, un juego. ¿En el caso de la fotografía que ofrecerías en el blog y en una pagina web? Ya lo he visto, en tu caso en la web ofreces links, galería de fotos... y te das a conocer profesionalmente. Y en el blog vas publicando fotos que comentas. Me parece realmente genial como lo haces. Y por lo que comentas funciona bien. Gracias por tu aporte.

Carlos Soler dijo...

Sebastián, he pensado de nuevo sobre lo que has comentado y me parece que no te entendí, mi respuesta se refiere a los enlaces en comentarios.

Si te refieres a aparecer en un blogroll de un blog o enlaces en articulos a los que se hace referencia al blog, es lo a lo que todo blogger aspira como premio a su dedicación. Y sin duda generan muchas visitas de lectores que puedes llegar a fidelizar. Resulta más difícil fidelizar lectores de visitas de buscadores, en general. Me parece que ahora te he entendido. Saludos!

dwblogs dijo...

Hola, gracias por la información, que aunque dices que no es muy representativa, creo que si marca tendencia. Te felicito por tu blog tiene un montón de cosas interesantes y muy útiles. Gracias, porque son ustedes los que tienen mas experiencia en esto que nos dan luz a los que apenas comenzamos en la blogósfera... :)

Carlos Soler dijo...

Gracias dwblogs, como dice JMiur un blog no se tiene, se hace. Así que deseo larga vida a tu blog!

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir