Estudio: Beber agua para adelgazar

Siempre es buen momento para perder unos kilos, os muestro un pequeño truco que científicamente demostrado os ayudara a perder peso. Se trata del agua, contrariamente a la creencia que el agua engorda, su exceso se elimina. Además, hemos utilizado mucha energía para calentarla, la ingerimos a 14 grados y la eliminamos a 37. Así que el agua no sólo no engorda, sino que adelgaza.

Pero esta introducción solo ha servido para presentaros los resultados de un estudio dado a conocer en el congreso anual de la Sociedad Química Americana , en Boston (EE UU):

“...el primer ensayo de intervención controlado y aleatorio que demuestra que un mayor consumo de agua constituye una estrategia efectiva de pérdida de peso", dijo Brenda Davy, directora del estudio. "Anteriormente habíamos visto que las personas de mediana edad y los mayores que bebían dos vasos de agua justo antes de una comida consumían entre 75 y 90 menos calorías durante esa comida. En este último estudio hemos comprobado que, a lo largo de 12 semanas, los que hacían dieta y bebían agua antes de las comidas, tres veces al día, perdieron al menos 2 kilos más que los que no aumentaron su consumo de agua".

La explicación más simple y probable es que el agua hace sentir el estómago más lleno, con lo que disminuye el apetito y se come menos. Si además se toma agua o refrescos sin azucares también se controla mejor el peso.


Fuente: El Pais

4 comentarios :

Zinquirilla dijo...

Totalmente cierto, otra cosa que es que no lo hagamos y luego nos quejemos. El agua tiene 0 calorías y sacia un montón. Lo único desaconsejable es beber mucho durante las comidas porque hincha los alimentos.

Y como los extremos nunca son válidos, beber demasiada agua te lleva directamente a la muerte, se ha dado el caso en gente que bebieron más de 5 litros en un día.

Saludos con H2O.

Antonio dijo...

Así es Zinquirilla. Incluso hay una enfermedad mental relacionada con la ingesta de agua. Se llama Potomanía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Potoman%C3%ADa

Un saludo.

Carlos Soler dijo...

Muchas gracias Zinquirilla por comentar el apunte curioso del exceso de agua. Curioso y tragigo dato, pero supongo que has de beber agua como un camello, jajaja. Un abrazo!

Carlos Soler dijo...

Antonio, "...el deseo de beber grandes cantidades de líquidos, por ejemplo, el agua." Sin duda hay manías y rarezas para todo, espero sea fácilmente curable. Saludos!

PD: Antonio, agradecería enlazaras tu blog.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir