Entrevista a La Trucoteca de Javier y Germán Medina



Javier y Germán son dos jóvenes blogueros hermanos, que estudian en el instituto y en su tiempo libre, conjuntamente administran dos blogs de diseño web y ayuda, La Trucoteca. Hace poco han cumplido un año con su blog principal. Sin más dilación os dejo con la entrevista:


1. ¿Como empezasteis en el mundo de los blogs, que es lo que os animo a empezar con la Trucoteca, cual es el origen del nombre?

Bueno, empezamos con Windows Live Spaces, pero muy poco después, debido a la necesidad de trabajar con un sistema de publicación de entradas un poco más variado y complejo, descubrimos Blogger, que nos “atrapó” desde el primer momento... y ahí seguimos :)

2. ¿Sois dos hermanos, como os repartís el trabajo del blog, cada uno tiene su especialidad?

En realidad solemos trabajar en equipo, y, casi nunca nos repartimos unas determinadas tareas. Así nos resulta mucho más fácil la administración del blog, la creación de nuevas entradas, la solución a los diferentes problemas que puedan surgir o que nos puedan preguntar, etc.

3. ¿Es fácil llevar un blog entre dos hermanos?

Por supuesto, y además, como hemos dicho en la pregunta anterior, nos facilita mucho más el día a día como “blogueros”. Como dice un refrán popular, “cuatro ojos ven más que dos”.

4. ¿Que es lo que más gusta a cada uno como blogger?

Pues, sin duda, ayudar por poquito que sea a los demás bloggers es una tarea muy gratificante, así como la facilidad que hay en el mundo de los blogs para crear ciertos vínculos personales con otras personas, o, mejor dicho, blogueros :)

Además, como blogueros, a lo largo de este tiempo, hemos aprendido muchísimas cosas: hemos conocido el enorme mundo de la blogosfera y las enormes ventajas que presenta Internet, y también, a partir de esto, hemos adquirido un buen nivel en campos como el diseño web, el diseño gráfico, etc.

5. ¿La Trucoteca tiene dominio propio que os decidió a dar este paso?

Pues todo empezó a finales del año pasado con un sorteo que realizó Juan, de Quierocrearunblog.com en el que resultamos, con mucha suerte, ganadores del dominio. No nos habríamos planteado la posibilidad de adquirir un dominio, de no haber sido por el excelente concurso que Juan organizó.

6. ¿Alguna anécdota como bloggers?

Bueno, seguro que nos han ocurrido decenas de hechos curiosos en nuestra trayectoria como blogueros, algunos más agradables que otros, que, creemos, tampoco son muy... relevantes, aunque, nosotros destacaríamos el mencionado en la respuesta anterior.

7. ¿Por que Blogger, lo teníais claro desde el principio?

Bueno, también probamos con Wordpress y hemos observado las posibilidades que tiene éste para poder instalarlo en un alojamiento propio, pero desde nuestro comienzo, siempre nos gustó más Blogger, por su sencillez y su facilidad de uso y personalización, así que de momento, nos quedaremos con él ;)

8. ¿Explicar vuestro reciente proyecto de La Trucoteca Design y el foro?

La Trucoteca Design es un blog que estrenamos hace muy poquito y que aún está arrancando, y que trata sobre Diseño web y gráfico. Cualquier visitante que le gusten estas materias, puede encontrar recursos y recopilaciones muy útiles que poco a poco vamos a ir publicando, así como creaciones que nosotros diseñamos. Esperamos poder ir haciendo de él un espacio beneficioso para todos aquellos que quieran visitarlo, y empezar a publicar con un poco más de regularidad para que los materiales que puedan encontrarse sean cada vez más.

Y sobre La Trucoteca Foro, pues la verdad, nos hubiera gustado que fuera una comunidad para que todos los blogueros pudieran preguntar y comunicarse, aunque desafortunadamente no ha tenido mucho auge y vamos a un paso un poco lento, pero esperamos ir creciendo poco a poco.

9. ¿Que blogs tenéis como referencia en la blogosfera?

Pues tenemos un montón de sitios y blogs que solemos visitar de vez en cuando. Todos ellos están agregados en La Trucoteca de Blogs, en los widgets de Blogs de Ayuda (entre los que hay que destacar El Escaparate de Rosa, cuyas enseñanzas han sido fundamentales en nuestros inicios ;) ), y algunos más en “Páginas recomendadas”.

También tenemos una lista sobre páginas de diseño gráfico que solemos visitar (tanto en inglés como en español), en La Trucoteca Design.

Y, no nos podíamos olvidar de este grandísimo blog, Blogtecnia, que visitamos muchísimos días en busca de nuevo e interesante contenido :)

10 ¿Habeis cumplido un año, como os veis de aquí a un año vista?

Pues nos vemos con muchas más ganas, mejorando un poquito cada día, e intentando actualizar lo máximo posible nuestros blogs, para beneficiar con nuestros contenidos a los lectores que se pasen por ellos. Y es que estos últimos meses hemos estado de descanso prácticamente, por lo que esperamos retomar la actividad en La Trucoteca de Blogs, y también empezar a escribir nuevas entradas en La Trucoteca Design, aunque se haga un poquito más difícil a partir de los próximos días por la vuelta a, en nuestro caso, el instituto :)

Lo primero es lo primero, así que deseamos que os vayan muy bien los estudios y si podéis alimentar vuestros blogs en vuestro tiempo libre con vuestro arte estaremos encantados de leeros. Muchas gracias Javier y Germán.

La Trucoteca de Blogs


La Trucoteca de Blogs

2 comentarios :

La Trucoteca dijo...

Bueno Carlos, ¡muchísimas gracias por este hueco que nos has hecho en tu blog con la entrevista!

¡Un fuerte abrazo!

Carlos Soler dijo...

Javier y Germán, me ha gustado mucho que os animarais a responder las preguntas, muchas gracias a vosotros.

Por cierto, perdonar pero solo he podido conectarme con el móvil y hasta ahora no me ha sido posible modificar la imagen del foro por la que me habéis enviado.

Un abrazo a los dos!

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir