El Vídeo como poder de los derechos humanos



El vídeo se ha convertido en reivindicación y promoción de los derechos humanos a escala mundial. En el pasado, veíamos este tipo de imágenes ocasionalmente en las noticias o en los documentales. Pero ahora con el acceso a Internet está mucho más extendido (incluso en muchos países en desarrollo), y miles de millones de personas en todo el mundo tienen acceso a teléfonos móviles cada vez más potentes, y cámaras digitales. Nos encontramos con imágenes de los derechos humanos mucho más directas, en YouTube, en las búsquedas de Google, en Facebook, o a través de enlaces compartidos en Twitter.


WITNESS es una asociación de derechos humanos que apoya a las personas con el uso del vídeo para documentar y exponer violaciónes de los derechos humanos.

Una de las últimas acciones anunciadas este 21 de Septiembre en "The Clinton Global Initiative" (CGI) por WITNESS conjuntamente con "Iniciativas de la Mujer por una Justicia de Género" es formar a 50 miembros de sus grupos a utilizar el vídeo para documentar la violencia contra las mujeres y las niñas que viven en los conflictos armados y bajo gobiernos represivos.

Una mujer con una cámara de vídeo en sus manos es una voz poderosa.


Cada mujer tiene una historia, cada historia puede crear un cambio:



Fuente: Official Google Blog

2 comentarios :

Sebastián dijo...

Es bueno que se pueda poner la tecnología al servicio de la defensa de los derechos humanos. Esperemos que mas gente se concientice, y que las altas esferas ayuden a las iniciativas que los promueven.

Carlos Soler dijo...

Sebastián, sin duda la tecnología, acaba también favoreciendo a aquellos que están más indefensos, o padecen injusticias y se quieren hacer oir. De la política ya no hablo ese es otro cantar...

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir