El espíritu del "Día de la Libertad del Software Libre"

Software Freedom Day:

Cada día nuestras vidas dependenden más de las tecnologías y es importante que consideremos el impacto y la importancia de velar por que la tecnología no sea utilizada para limitarnos sino para llevarnos más lejos por un camino de oportunidades, innovación y libertad para todas las personas.

La tecnología es importante para nuestra libertad, se utiliza en nuestro ocio, nuestro trabajo, la educación, el arte, nuestra comunicación... Eso significa que las libertades humanas básicas son tan libres como las tecnologías que se utilizan.

¿Qué quiere decir que la tecnología libre es transparente? Software que da acceso al código fuente, como Free y Open Source Software (FOSS), que asegura que puedes saber lo qué exactamente el software va a hacer. Evita sorpresas desagradables, spyware, fraude de resultados y todo tipo de cuestiones que no podemos estar absolutamente seguros de evitar con el software cerrado. Las tecnologías transparentes tratan de asegurar que se puede confiar en los resultados y el funcionamiento de su tecnología.

Tecnologías sostenibles también son importantes, cuando los datos se almacenan en formatos de datos basada en estándares abiertos, existe la posibilidad de que gente de todas partes pueda utilizar e implementar fácilmente el estándar y que sus datos sean accesibles en más aplicaciones en el futuro. Las tecnologías sostenibles tratan de garantizar el acceso al conocimiento para siempre.

A medida que más y más población mundial comienza a utilizar la tecnología es importante para un futuro que permita a todos por igual, conocimiento y refuerzo de las libertades humanas básicas.

Software Freedom Day es una celebración global de las tecnologías y la educación, por qué transparentes y sostenibles, son ahora más importantes que nunca. Es un evento fantástico para conseguir que escuelas y comunidades se involucren en eventos locales o empiecen su propio evento y conozcan personas. Todos trabajando juntos, para ayudar a asegurar que nuestras libertades sean mantenidas por las tecnologías del mañana.

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir