Convertir un programa en portable fácil con Cameyo



En Bitelia encontre Cameyo una herramienta gratuita para Windows que convierte un programa normal en portable. Lo instalamos en nuestro PC. El programa virtualiza empaquetando todo lo necesario para crear la aplicación portable. Clicamos en "Capture" para hacer una captura de la instalación. Una vez terminada la instalación pulsamos "Install done". Cameyo nos da los datos del ejecutable a crear. El paquete lo tendremos en el directorio de destino especificado. Aunque puede fallar sobre todo con programas pesados y complejos es una de las pocas alternativas a programas de pago para crear fácilmente portables para nuestra memoria usb.


Aqui teneis una demo:



Enlace: Cameyo

4 comentarios :

Jose luis dijo...

Desde hace un tiempo le he visto el provecho a los programas portables ya que, conocer los conozco hace mucho, pero nunca les habia prestado la atención que ahora creo que verdaderamente se merecen... Muy buena información compañero, hay programas que me gustan portables ya que son mas cómodos, cosa que no los podia conseguir asi... Gracias

José GDF dijo...

Voy a intentar utilizar esto para forzar un programa que uso en Windows a que lo haga en Ubuntu vía Wine. Si lo consigo, habré dado un paso más para abandonar el sistema de las ventanitas de manera definitiva, pero tu frase "puede fallar sobre todo con programas pesados y complejos" me da pocas esperanzas, porque es un programa que entra dentro de esa categoría, al ser un secuenciador de audio y MIDI, pero lo voy a intentar.

En todo caso, un gran aporte, no conocía Cameyo, aunque vi algunos en Tenerife, pero esos eran con "ll", ¡je, je, je!

Carlos Soler dijo...

José Luis, encuentro que todo programa deberia tner su versión portable.

José GDF, a ver si tienes suerte!

Luis R dijo...

Seria fabuloso poder encapsular acad 2011, para trabajarlo en cualquier parte

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir