Mundo Portable - Guia de Aplicaciones Portables

Guia de Aplicaciones Portables


  • PendriveLinux
  • Mac OS X
  • PortableApps
  • GetUsb 
  • WinInizio PenSuite
  • WinPenPack 
  • Programas Portables
  • Lupo PenSuite
  • LiberKey 
  • Pendriveapps
PendriveLinux contiene los tutoriales indispensables para instalar en tu memoria el sistema operativo Linux, entre ellos Ubuntu:

Pendrivelinux


Mac OS X es una alternativa a otros sistemas operativos, el problema es que no es fácil encontrar programas portables. He descubierto esta web con software para memoria usb:


OS X Portable Applications

En FreeSMUG (Free Open Source Mac User Group) encontraras más de 200 aplicaciones de software libre para Mac OS X. La buena noticia es que aparte de estos programas los amantes de las aplicaciones portables para memorias usb tienen disponible un apartado de OS X Portable Apps, con más de 30 programas. Estos se pueden descargar individualmente o en un único archivo, el CD FSuiteCD [Mac, aprox. 690 mb], que contiene utilidades para Office, gráficos, audio, vídeo, Internet, Herramientas de Desarrollo y Juegos. Todo esto es posible gracias al trabajo de Carlo Gandolfi.


Freesmug.org/portableapps

PortableApps, PortableApps Suite tiene dos paquetes el Standard que incluye OpenOffice.org y una más ligera que incluye AbiWord Portable. Los programas también se pueden instalar en la suite por separado. En su pagina dispones de más de 80 programas opensource y freeware para instalar en tu pendrive:

Portableapps

GetUsb es un blog sobre pendrives, dispositivos, programas y ultimas noticias del mundo usb:

Spanish.getusb.info

WinInizio PenSuite consta de 4 Suites de programas portables. Contiene Suites temáticas multimedia, Juegos, Grafica, Network, Office, Seguridad, Sistema y Utilidades, para ver los programas de cada Suite clicar en la imagen:

Wininizio Pensuite

WinPenPack consta de una Suite con software Esencial y una para un pendrive de 1 Gb. También tiene Suites temáticas Juegos, Escolar, Web y la Personal que es configurable a gusto del usuario:

winPenPack

Programas Portables. La mejor colección de programas portables para llevar donde tú quieras en tu memoria USB:

Programasportables

Lupo PenSuite, configura la Suite con 180 programas y juegos a elegir. Más de 2000 programas portables disponibles:

Lupopensuite

LiberKey tiene un menú funcional y organizado por tipo de programa. LiberKey opta por poner los portables en categorías etiquetados de acuerdo con lo que hacen, de modo que incluso si nunca has visto una aplicación incluida en la suite tendrás una idea bastante buena de que es un selector de colores o de herramientas de seguridad basado en la carpeta donde la encontrarás. Es una característica útil ya que cuenta con alrededor de 300 programas, seguro que verás unos cuantos que nunca has usado antes.

Liberkey

Pendriveapps, Software Libre Portable de código abierto clasificado, que puedes ejecutar directamente desde una memoria USB. Encontraras aplicaciones portables gratuitas que están diseñados para ejecutarse desde Windows pero estan ampliando su catálogo para incluir aplicaciones portables que se puedan ejecutar desde Mac o plataformas Linux.

Pendriveapps

3 comentarios :

Yves dijo...

Quisiera añadir a esta lista :

Portableappz.blogspot.com


FCPortables.blogspot.com

Esta en ingles y yo recomiendo sus trabajos

Mingo dijo...

Hola, que interesante el mundo de los portables. Yo habia escuchado ya algo de esto, pero no le presté atención.
Apuntado queda los blogs que mencionas para verlos más tranquilo.
POr ejemplo yo tengo gimp instalado en versión portable y el oppenoffice. Se nota la rapidez en mi ordenador (lo instalé desde un cd que traia una revista de informatica)
Saludos

Carlos Soler dijo...

Mingo a ti que te gusta el mundo de la fotografía encontraras muchos portables para imagen en el directorio de Blogtecnia, espero los disfrutes. cierto Gimp es un programa estrella que no tiene nada que envidiar a Photoshop. Saludos!

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir