Alojar imágenes en Blogger

Las imágenes de Blogger, cada vez que se sube una imagen a una de nuestras entradas, se alojan en Picasa es el servicio que Blogger utiliza para alojar las imágenes. Si queremos alojar una imagen que no vamos a usar en una entrada pero si por ejemplo en la plantilla de nuestro blog las podemos guardar en una entrada.

Creamos una entrada por ejemplo, "Imágenes del blog", subimos la imagen que queremos alojar en Blogger como hacemos habitualmente con la particularidad que en este caso la entrada no la publicaremos si no que guardamos la entrada como borrador, pinchamos en la imagen con el botón derecho y copiamos el enlace. Esta url es la que usaremos para mostrar la imagen donde queremos.

Es lo que he estado haciendo estos días, ir alojando poco a poco las imágenes que tenia en Imageshack en Blogger, con la ventaja de que al estar alojadas en Blogger cargan más rápido. Con Imageshack tenia el problema que de repente me desaparecían imágenes ya que según me entero por Rosa eliminan imágenes sin previo aviso. Ademas si hay un problema en su servidor dejan de verse temporalmente. Otro método lo explica José GDF en comentario, para Picasa.
Vía: El Escaparate de Rosa

5 comentarios :

Malina dijo...

Hola Carlos!
yo después de usar muchos servicios de alojamiento de imágenes, que al final terminan por dar problemas todos, ya que se las apañan para que termines queriendo una cuenta premium, pues me quedo con Blogger y Picasa.
1GB de alojamiento gratis sin limite de transferencia y si agotas ese limite (que no es fácil) por 5€ Picasa te da 20GB, una pasada!.
Quizá te interese leer esta entrada,
Un fuerte abrazo.

Carlos Soler dijo...

Gracias Malina por enseñarnos como redimensionar una imagen de Blogger. No sabia que se podía ampliar el espacio de alojamiento por un buen precio, de momento no me hace falta, pero lo tendré presente. Un abrazo!

José GDF dijo...

Como utilizo bastantes imágenes en mis entradas, yo lo que hago es subirlas directamente en http://picasaweb.google.com/home. Así las puedo subir de cinco en cinco. O incluso más, abriendo varias pestañas a la vez.

Luego, con utilizar la opción de URL cuando las pones en la entrada o en el diseño o, mejor todavía, escribiendo directamente el código html, ya las tienes disponibles.

En esta entrada de Vagabundia, al final de la misma, tienes una tabla con los tamaños disponibles de las miniaturas en las que puedes convertir la imagen que subas y adaptarla a tus necesidades.

Otra ventaja que tiene hacerlo así es que las puedes colocar directamente en el álbum que te interese dentro de Picasa. Y conviene dividir las imágenes en álbumes, porque existe un límite de 1000 por álbum, y eso poca gente lo sabe.

Saludos, Carlos, y gracias por tu visita de antes ;)

Carlos Soler dijo...

José GDF, una alternativa muy limpia, ir directamente a Picasa. Gracias por la lección sobre el tamaño de la imagenes en Blogger por el maestro JMiur. Como siempre es un privilegio tenerte como comentarista. Un abrazo José GDF, buen verano!

Minipunk dijo...

También tiene un limite, alto, pero lo tiene, después hay que pagar para alojar más imágenes.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir