Videos - Time-Lapse - fotografiar lapsos de tiempo



Time-lapse es una secuencia de vídeo acelerada, donde los acontecimientos suceden a una velocidad mucho más rápida de la normal. Existen varios métodos para la realización de videos con la técnica Time-Lapse, entre los que se encuentran:

  • Grabar una secuencia con una vídeo cámara, para posteriormente acelerar la película en cualquier programa de edición de vídeo.
  • Otro método es la captación de imágenes a determinados intervalos de tiempo. Vamos disparando una fotografía cada cierto tiempo, y al unir esas imágenes en un programa de edición de vídeo en nuestro ordenador, obtenemos una película con el efecto de imagen acelerada característico del time-lapse.

Timelapses.es: ¿Cuándo comenzaste a sentir algo especial por esta fantástica técnica, llamada time-lapse?

Tom Lowe: Bueno, como las cosas buenas, yo empezé con la técnica “time-lapse”, totalmente por casualidad. Estaba buscando la localizacion para una película en Lone Pine, California (Montañas de Alabama). Una noche, estaba sentado alrededor de una hoguera, fuera de mi tienda de campaña, rodeado por miles de estrellas, cuando me di cuenta, lo bonitas que podían llegar a ser, cuando en realidad, no son más que unas extrañas formaciones rocosas. E inmediatamente empecé a pensar y a soñar, como podría impactar una escena como esa, en una película. ¿Se podría incluso hacer?. De todos modos, le di la lata a todo el equipo de cámaras y cinematógrafos, porque sabía que alguien podría ser capaz de grabar las estrellas por la noche para una película...

Timescapes Timelapse: Mountain Light from Tom Lowe @ Timescapes on Vimeo.


Timelapse: Nightscapes from Tom Lowe @ Timescapes on Vimeo.


He descubierto Tom Lowe en el blog de Mercedes.

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir