El eclipse total Solar del 11/07/2010 en directo a través de Internet


El 22 de julio de 2009 se produjo el eclipse solar total más largo del siglo XXI y no se va a superar en duración hasta el 13 de junio de 2132. Su totalidad tuvo una duración de hasta 6 minutos y 39 segundos.


El próximo 11 de julio tendrá lugar un nuevo eclipse solar total muy esperado. Sólo será perceptible en el Océano Pacífico y durará un poco más de cinco minutos.

No obstante, podrá ser observado en todo el mundo a través de Internet.
Por tercer año consecutivo el grupo Ciclope.info, pretende realizar la retransmisión en directo vía Internet del Eclipse total de Sol del próximo 11 de Julio de 2010, que tendrá lugar en Isla de Pascua (Chile).

La retransmisión se hará principalmente desde los sitios web:
Sera posible gracias a la expedición Shelios, liderada por Miquel SERRA, es de esperar una grandísima afluencia de visitas en los momentos de centralidad del eclipse, que coinciden este año en hora de máxima audiencia, alrededor de las 22:00 en la península iberica.


Vía: Osona Web 2.0

6 comentarios :

Miguel Ángel Vázquez Vera dijo...

Buenas tardes Carlos, he descubierto este blog hoy mismo y la verdad es que me parece de lo más completo. He estado viendo un poco las entradas que tienes y al parecer, manejas muy bien el tema del blog. Verás, acudo a tí porque la duda que tengo no he conseguido resolverla en ningún sitio.

Tengo dos blogs; uno dónde posteo artículos relacionados con el arte en general y otro que estoy creando, dónde quiero exponer mis propios trabajos. Todo lo que hay en los blogs lo he hecho yo mismo, sin tener ni idea, supongo que a base de ser muy cabezón.... jajaja, pero en este caso no consigo solucionar mi problema.


Te cuento: tengo un dibujo que en la realidad, tiene un tamaño aproximado de 2 metros y medio por 14 cm. Lo he escaneado y juntado en phososhop, pero como el archivo es tan largo, sólo puedo guardarlo en raw, así que he tenido que partirlo en 4 partes para poder guardarlo en jpg.

Por otro lado, en mi blog tengo predefinido un ancho de entrada de 700px, y me gusaría que siguiese siendo así. Pensé que una solución para poder ver el dibujo como era originalmente, es decir, horizontal, sería introducir una caja de texto de 700px de ancho, es decir, que cupiese en la entrada, y desde el cual podría hacer scroll para ir viendo todo el dibujo con mucha más comodidad. Bien, el problema está en que cuando meto más de una imagen automaticamente se coloca abajo en la entrada, es decir, no consigo que se queden en orden horizontal porque blogger me la coloca debajo automaticamente. Carlos, de verás que estoy desesperado, no consigo hallar la solución de ninguna manera. ¿Cómo crees que podría conseguirlo?

Ante todo, gracias por tu tiempo. Espero que sepas contestarme :)

Carlos Soler dijo...

Miguel Angel Vázquez Vera, la solución me parece que puede ser sencilla, desde mi blog puedes bajarte la versión portable de Paint.net, con lo cual no tienes que instalar ningún programa en tu ordenador simplemente lo colocas en una carpeta en "Mis documentos", abres la imagen original con paint.net y la redimensionas a 700 px de ancho y que te mantenga las proporciones al redimensionar. ¿No puedes hacer esto que explico con Photoshop?

No soy muy experto en imágenes pero si esto no funciona pregúntale a Malina, ella domina lo que es las imágenes y seguro que te echara un cable. La encontraras en mi blogroll.

Siento no poder ayudar más.

Saludos.

JL Salgado dijo...

lo que me impresionó del primer eclipse que vi ¡que viví! fue que me sentí mal, porque bajo la temperatura de forma inesperada, junto con el cambio de la luz, afecta a todo el cuerpo y es mucho mas emocionante que lo que uno se puede imaginar. Toda una experiencia.

Carlos Soler dijo...

JL Salgado, nos tendremos que conformar con verlo a través de Intenet en directo, o en diferido por la televisión. Pero si, es evidente que un fenómeno de estas características nos afecte anímica y físicamente. La luna siempre ha tenido una gran influencia en la vida terrestre, desde las mareas hasta el ciclo de la mujer. Que se ponga la luna delante del sol de esta forma es impresionante. Saludos.

Miguel Ángel Vázquez Vera dijo...

Mmmmmm, creo que no entendiste bien lo que intenté decirte Carlos, de todas formas muchísimas gracias por contestar. De verdad que es un detalle. Intentaré seguir buscando la forma de hacer eso y si lo consigo te aviso para que lo veas jajaja.

Un saludo :)

Te deseo lo mejor para tu blog

Carlos Soler dijo...

Miguel Ángel, gracias, lo siento, suerte!

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir