Crear vídeos de time-lapse - convertir jpg a avi con portable

PhotoLapse Portable es una aplicación para crear video time-lapse a partir de una secuencia de imagenes jpg. Si quieres saber más sobre time-lapse lee, aquí. Es una versión portable que no requiere instalación.
Saca tu cámara digital y ponla en baja resolución (640x480). Escoje un objeto para realizar una serie de imágenes fijas a partir, como las nubes o la luna. Todo lo que tienes que hacer es tomar una serie de imágenes a intervalos más o menos regular, preferiblemente con un trípode o por lo menos una base. Asegúrate de que está en una posición cómoda, ya que va a tardar un rato.... Dependiendo del tema y la velocidad de la cámara, hacer una foto cada 10 segundos o menos, y tomar tantas fotografías como desees. Descarga la secuencia de fotos a una carpeta de tu PC. Pon en marcha PhotoLapse Portable y haz tus películas. A continuación en PhotoLapse establece FPS fotogramas por segundo de tu elección, a partir de un mínimo de 1 a un máximo de 30 imágenes por segundo. PhotoLapse exporta tus fotos a formato AVI.

Descargar el archivo ejecutable PhotoLapse.exe a una carpeta de tu memoria usb. Funciona con Windows XP/Vista/7.

Enlace: PhotoLapse Portable

1 comentario :

impresion digital dijo...

Acabo de probar esta aplicación hace una semana y me va de lujo. Normalmente cuando viaje con el netbook no puedo utilizar programas de edicion pesados ya que solo tengo un 1Gb de memoria, luego esta aplicacion me ha proporcionado una solucion que no tiene precio. gracias!

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir