Conectar ordenadores para transferencia rápida y segura de archivos

File Transfer Portable te permite conectar ordenadores para la transferencia rápida y segura de cualquier archivo o carpeta. Utiliza la conexión directa P2P, que asegura la más rápida velocidad de transferencia posible entre dos equipos. Extendido con un protocolo NAT transversal (Teredo IPv6) (¿Que es NAT?), es capaz de conectar directamente incluso detrás de NAT y firewalls.

Descomprimir el archivo zip en una carpeta de tu memoria usb. Funciona con Windows 95/98/NT/2K/XP/Vista/7.

Como Usar File Transfer:

Para conectar dos ordenadores que utilizan este programa, tienes que ejecutar "File Transfer Portable" en cada equipo. Estos son los pasos para realizar la transferencia:

Paso 1: Determinar cuál de los dos equipos será el servidor y cual el cliente. Tú eliges cuál computadora tiene una IP pública (una IP que se puede acceder directamente por el otro equipo). Si alguna de las configuraciones no funcionan, eso significa que ya sea cualquier equipo aún no tiene una IP pública, o el cortafuegos bloquea el puerto (por defecto el puerto es 14567).

Paso 2: Configuración del cliente. Lo único que tienes que configurar es el cliente. Abre la ventana de Configuración en el cliente, y escribe la dirección IP del servidor en la "Conexión directa IP" cuadro de edición. La IP se muestra en el servidor en la ventana de estado. Por ejemplo, si en el servidor se muestra la línea siguiente en la ventana de estado: "El servidor iniciado. ...en 84.174.101.189:14567 (TCP ), la configuración del cliente es el número antes de los dos puntos, en este ejemplo 84.174.101.189.

Enlace: File Transfer Portable

1 comentario :

Honda 750 dijo...

Exlente!
Buen programa, espero que sea realmente rápido.
Lo provaré

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir