Usar internet para el ocio en horas de trabajo aumenta la productividad



Un estudio de la universidad de Melbourne asevera que Navegar 20% del tiempo laboral ayuda a la productividad”, se desarrolló con la participación de 300 empleados en cuyos casos se pudo demostrar que, navegando en internet el 20% del tiempo de trabajo incrementaron su productividad en un 9%.


El estudio determino, que la gente lo hace por motivos personales pero que eso, lejos de perjudicar su trabajo, incrementó su productividad.

El autor del estudio, Brent Coker, del departamento de Gestión y Marketing de la universidad, afirmó que “la navegación ociosa por Internet en el lugar de trabajo ayuda a ajustar la concentración de los trabajadores”.

En el estudio se determinó que el 70% de los trabajadores utilizaron internet para distraerse, las búsquedas de información sobre productos, lectura de noticias en línea, juegos en línea y visualización de vídeos de YouTube.

Vía: Buscarempleo.es

3 comentarios :

abbel dijo...

jeje que interesante gracias por el aporte

JL Salgado dijo...

Lo malo, es que cualquier día nos mandan tareas para hacer en casa, con la excusa de haber usado internet en horas de trabajo, en una especie de quid pro quo
Salud y saludos.

lorena dijo...

El internet representa fuera de una fuente de informacion; un desestresante que funciona positivamente para evadir el cansancio del trabajo o de cualquier actividad que se practica por un largo periodo.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir