Dedicatoria de Serge Lifar a Carlos Santías

Serge Lifar (ucraniano: Сергій Михайлович Лифар, Serhiy Mykhaylovych Lyfar) (Kiev, 2 de abril de 1904 - Lausanna, 15 de diciembre de 1986) fue uno de los más famosos y grandes bailarines de ballet y coreógrafos del siglo XX, de origen ucraniano.

De inicios poco prometedores, Serge Lifar saltó a las filas de los principales bailarines de ballet y de los coreógrafos internacionales del siglo XX. Considerado a menudo, sin embargo, como un coreógrafo derivativo y bailarín menos-que-estelar por muchos de sus detractores, demostró el talento que poseyó en una carrera que sobrepasó toda competencia.

Ferozmente ambicioso, con una habilidad que buscaba explotar cada oportunidad que venía a su camino, utilizó sus extraordinarias miradas y su carismática personalidad para atraer la atención de poderosos partidarios tales como Sergéi Diágilev, Misia Sert y Coco Chanel.

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir